Piedad Córdoba presenta 1’500.000 firmas para su candidatura presidencial

La exsenadora anunció que no hará coaliciones para los comicios de 2014.
COLP_EXT_020440.jpg
Colprensa.

Con la entrega de más de 1’500.000 firmas ante la Registraduría la exsenadora Piedad Córdoba busca avalar su candidatura a la Presidencia de la República y anunció que no hará coaliciones con ningún otro candidato.

Quiero decirles que nosotros no estamos interesados en hacer alianzas por qué esto no es un baile de siglas, lo que nosotros queremos es estratégicamente armar un programa que cumpla con las expectativas que el pueblo colombiano, lo que quieren los empresarios los afro descendientes indígenas la gente de a pie”, afirmó la exsenadora.

La exsenadora ratificó que durante su Gobierno quitará el IVA a los productos en el país e impondrá mayores impuestos a quienes poseen mayor poder adquisitivo.

La precandidata presidencial reiteró que su proyecto agrupa a todos los sectores sociales del país.

Hay proyectos sociales que demandan un cambio a consideraciones ideológicas afiliaciones de partidos”, indicó.

Piedad Córdoba dijo que durante estos cuatro meses recorrió todos los rincones del país recogiendo las firmas que le daría el aval para oficializar su candidatura.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.