Piedad Córdoba llamó “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Piedad Córdoba aseguró que ambos lideraron una campaña de desprestigio en su contra.
Roy Barreras, Piedad Córdoba y Armando Benedetti.
Roy Barreras, Piedad Córdoba y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

En medio de una sesión de la Comisión Séptima del Senado, en donde se hablaba de violencia digital, la congresista del Pacto Histórico Piedad Córdoba, se fue con toda contra el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El fuerte mensaje enviado por Córdoba a dos de las personas más cercanas al círculo del presidente, Gustavo Petro, se produjo por una supuesta campaña de desprestigio que ambos habrían montado para atacarla en redes sociales.

Le puede interesar: ¿Por qué discutieron la senadora Piedad Córdoba y Jota Pe Hernández?

“Entiendo por lo que están pasando la senadora Norma y Dilian Francisca porque yo he pasado por eso, ese par de ratas de Benedetti y Roy, con el perdón de las ratas, me hicieron la vida imposible, y díganle que yo les dije ratas”, dijo la senadora.

La senadora, que actualmente es investigada por la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con exguerilleros de las Farc, agregó que se sintió “humillada” por y que por esa razón “detesto a Roy Barreras y a Benedetti con ropa y todo, me repugnan los dos”.

Piedad Córdoba también recordó que no quería estar en el Pacto Histórico ni el Congreso, pero la buscaron, y que luego fue apartada de su cargo por petición del presidente Petro, por señalamientos que según ella, promovieron Barreras y Benedetti.

“¿Cuáles son los hijueputas líos? Ninguno”, manifestó en tono enérgico mientras sus compañeros de comisión murmuraban desde sus curules.

Le puede interesar: Piedad Córdoba reveló que hace unos días habló con Salvatore Mancuso

En ese sentido, anunció que está en proceso de elaboración de un proyecto de ley para regular el uso de redes sociales para fines como promover ataques contra otras personas.


Terremoto en Colombia

De la Espriella decretará esta tarde la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.