Piedad Córdoba, extorsionada por sus excolaboradores con supuestos nexos con Venezuela

La exsenadora pidió a la Fiscalía investigar el hecho.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba advirtió este jueves que podría estar siendo objeto de un intento de extorsión en su contra por parte de dos de sus colaboradores en el pasado cuando estaba en el Congreso de la República.

De acuerdo con la excandidata presidencial, es necesario que sea investigado a fondo cómo dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Capitolio Nacional la están intimidando con la posibilidad de revelar una supuesta información de su relación con el gobierno de Venezuela.

Le puede interesar: Debate de moción de censura contra ministro Carrasquilla prosperaría en la Cámara)

"No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que investigue", aseguró Piedad Córdoba.

Según la excongresista, la extorsión en su contra se dio una vez fue indemnizada dentro del proceso en el cual le restituyeron sus derechos políticos.

"Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. Ya hablé con un asesor del Fiscal y estoy pendiente de que el propio Martínez Neira me reciba", explicó al periódico El Tiempo.

(Lea también Proyecto que amplía periodo de Peñalosa y otros alcaldes es inconstitucional: CNE)

Lo cierto es que de tiempo atrás, Piedad Córdoba ha profesado su amistad por el gobierno venezolano. Desde los años de Hugo Chávez en el poder era clara la cercanía de la exsenadora con ese gobierno. De hecho, una vez se firmó la paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, Piedad Córdoba dijo que Colombia le debía la paz a Chávez.

"Colombia le debe la paz a Venezuela, a Hugo Chávez; sin su decisión de avanzar hacia las liberaciones… sin esa decisión valiente de reconocer a las Farc el estatus de beligerancia muy difícilmente hubiéramos estado aquí”, dijo en su momento la congresista.

Piedad Córdoba, por su cercanía con Hugo Chávez resultó determinante en el proceso de liberación de varios secuestrados que permanecían en poder de las Farc.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026