Piedad Córdoba, extorsionada por sus excolaboradores con supuestos nexos con Venezuela

La exsenadora pidió a la Fiscalía investigar el hecho.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba advirtió este jueves que podría estar siendo objeto de un intento de extorsión en su contra por parte de dos de sus colaboradores en el pasado cuando estaba en el Congreso de la República.

De acuerdo con la excandidata presidencial, es necesario que sea investigado a fondo cómo dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Capitolio Nacional la están intimidando con la posibilidad de revelar una supuesta información de su relación con el gobierno de Venezuela.

Le puede interesar: Debate de moción de censura contra ministro Carrasquilla prosperaría en la Cámara)

"No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que investigue", aseguró Piedad Córdoba.

Según la excongresista, la extorsión en su contra se dio una vez fue indemnizada dentro del proceso en el cual le restituyeron sus derechos políticos.

"Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. Ya hablé con un asesor del Fiscal y estoy pendiente de que el propio Martínez Neira me reciba", explicó al periódico El Tiempo.

(Lea también Proyecto que amplía periodo de Peñalosa y otros alcaldes es inconstitucional: CNE)

Lo cierto es que de tiempo atrás, Piedad Córdoba ha profesado su amistad por el gobierno venezolano. Desde los años de Hugo Chávez en el poder era clara la cercanía de la exsenadora con ese gobierno. De hecho, una vez se firmó la paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, Piedad Córdoba dijo que Colombia le debía la paz a Chávez.

"Colombia le debe la paz a Venezuela, a Hugo Chávez; sin su decisión de avanzar hacia las liberaciones… sin esa decisión valiente de reconocer a las Farc el estatus de beligerancia muy difícilmente hubiéramos estado aquí”, dijo en su momento la congresista.

Piedad Córdoba, por su cercanía con Hugo Chávez resultó determinante en el proceso de liberación de varios secuestrados que permanecían en poder de las Farc.


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín