Piedad Córdoba, extorsionada por sus excolaboradores con supuestos nexos con Venezuela

La exsenadora pidió a la Fiscalía investigar el hecho.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba advirtió este jueves que podría estar siendo objeto de un intento de extorsión en su contra por parte de dos de sus colaboradores en el pasado cuando estaba en el Congreso de la República.

De acuerdo con la excandidata presidencial, es necesario que sea investigado a fondo cómo dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Capitolio Nacional la están intimidando con la posibilidad de revelar una supuesta información de su relación con el gobierno de Venezuela.

Le puede interesar: Debate de moción de censura contra ministro Carrasquilla prosperaría en la Cámara)

"No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que investigue", aseguró Piedad Córdoba.

Según la excongresista, la extorsión en su contra se dio una vez fue indemnizada dentro del proceso en el cual le restituyeron sus derechos políticos.

"Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. Ya hablé con un asesor del Fiscal y estoy pendiente de que el propio Martínez Neira me reciba", explicó al periódico El Tiempo.

(Lea también Proyecto que amplía periodo de Peñalosa y otros alcaldes es inconstitucional: CNE)

Lo cierto es que de tiempo atrás, Piedad Córdoba ha profesado su amistad por el gobierno venezolano. Desde los años de Hugo Chávez en el poder era clara la cercanía de la exsenadora con ese gobierno. De hecho, una vez se firmó la paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, Piedad Córdoba dijo que Colombia le debía la paz a Chávez.

"Colombia le debe la paz a Venezuela, a Hugo Chávez; sin su decisión de avanzar hacia las liberaciones… sin esa decisión valiente de reconocer a las Farc el estatus de beligerancia muy difícilmente hubiéramos estado aquí”, dijo en su momento la congresista.

Piedad Córdoba, por su cercanía con Hugo Chávez resultó determinante en el proceso de liberación de varios secuestrados que permanecían en poder de las Farc.


Falsos positivos

Iván Cepeda arremete contra Álvaro Uribe: “antes que aspirar a ministro debe responder ante la justicia por los falsos positivos”

El pronunciamiento se da luego de que Paloma Valencia lo propusiera como ministro de Defensa de su Gobierno y ante las nuevas cifras entregadas por la JEP sobre las ejecuciones extrajudiciales.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Polémica en Antioquia: título minero de 'La Mandinga' habría sido entregado en evento presidencial

“Tan difícil para la Fuerza Pública con el enemigo de jefe”, manifestó al respecto el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

"Tomaremos acciones legales, no permitiremos que culpen al uribismo del terrorismo": Paloma Valencia

La candidata presidencial anunció acciones contra Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, tras sus declaraciones sobre la violencia en el suroccidente.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.