Piedad Córdoba: Es imposible que guerrilleros tengan de escoltas al Ejército y a la Policía

La exsenadora dijo que se armó una "tormenta en un vaso de agua" con lo ocurrido en La Guajira y que fueron exageradas las decisiones del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En LA F.m. hablamos con la exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Consejo Nacional de Paz que este martes debate en su séptims sesión en el Hotel Tequendama.

En esta reunión precisamente se tocará lo ocurrido en el corregimiento Conejo, en La Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer proselitismo político armado.

Como una "tormenta en un vaso de agua" ha calificado la líder política esta situación y exageradas las medidas adoptadas por el presidente Juan Manuel Santos, como lo fue el suspender la pedagogía que estaba haciendo la guerrilla en sus campamentos

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua. Es imposible pensar que unos guerrilleros van a llevar de escoltas al Ejército o a la Policía. El país se tiene que acostumbrar a verlos haciendo política. Y el presidente no se tiene que dejar calentar la cabeza por una gente que solo quiere hacer oposición", dijo la exsenadora.

También rechazó esta manifestación anunciada por el Centro Democrático en contra de la paz. "Esa convocatoria que está haciendo el Centro Democrático lo que busca no es sólo llamar la atención sino atravesarse en el proceso", añadió.

Sobre la firma de la paz el 23 de marzo, Córdoba dijo que no debe haber fechas fatales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.