Piedad Córdoba: Es imposible que guerrilleros tengan de escoltas al Ejército y a la Policía

La exsenadora dijo que se armó una "tormenta en un vaso de agua" con lo ocurrido en La Guajira y que fueron exageradas las decisiones del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En LA F.m. hablamos con la exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Consejo Nacional de Paz que este martes debate en su séptims sesión en el Hotel Tequendama.

En esta reunión precisamente se tocará lo ocurrido en el corregimiento Conejo, en La Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer proselitismo político armado.

Como una "tormenta en un vaso de agua" ha calificado la líder política esta situación y exageradas las medidas adoptadas por el presidente Juan Manuel Santos, como lo fue el suspender la pedagogía que estaba haciendo la guerrilla en sus campamentos

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua. Es imposible pensar que unos guerrilleros van a llevar de escoltas al Ejército o a la Policía. El país se tiene que acostumbrar a verlos haciendo política. Y el presidente no se tiene que dejar calentar la cabeza por una gente que solo quiere hacer oposición", dijo la exsenadora.

También rechazó esta manifestación anunciada por el Centro Democrático en contra de la paz. "Esa convocatoria que está haciendo el Centro Democrático lo que busca no es sólo llamar la atención sino atravesarse en el proceso", añadió.

Sobre la firma de la paz el 23 de marzo, Córdoba dijo que no debe haber fechas fatales.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden