Piedad Córdoba: Es imposible que guerrilleros tengan de escoltas al Ejército y a la Policía

La exsenadora dijo que se armó una "tormenta en un vaso de agua" con lo ocurrido en La Guajira y que fueron exageradas las decisiones del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En LA F.m. hablamos con la exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Consejo Nacional de Paz que este martes debate en su séptims sesión en el Hotel Tequendama.

En esta reunión precisamente se tocará lo ocurrido en el corregimiento Conejo, en La Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer proselitismo político armado.

Como una "tormenta en un vaso de agua" ha calificado la líder política esta situación y exageradas las medidas adoptadas por el presidente Juan Manuel Santos, como lo fue el suspender la pedagogía que estaba haciendo la guerrilla en sus campamentos

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua. Es imposible pensar que unos guerrilleros van a llevar de escoltas al Ejército o a la Policía. El país se tiene que acostumbrar a verlos haciendo política. Y el presidente no se tiene que dejar calentar la cabeza por una gente que solo quiere hacer oposición", dijo la exsenadora.

También rechazó esta manifestación anunciada por el Centro Democrático en contra de la paz. "Esa convocatoria que está haciendo el Centro Democrático lo que busca no es sólo llamar la atención sino atravesarse en el proceso", añadió.

Sobre la firma de la paz el 23 de marzo, Córdoba dijo que no debe haber fechas fatales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco