Piedad Córdoba: Es imposible que guerrilleros tengan de escoltas al Ejército y a la Policía

La exsenadora dijo que se armó una "tormenta en un vaso de agua" con lo ocurrido en La Guajira y que fueron exageradas las decisiones del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En LA F.m. hablamos con la exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Consejo Nacional de Paz que este martes debate en su séptims sesión en el Hotel Tequendama.

En esta reunión precisamente se tocará lo ocurrido en el corregimiento Conejo, en La Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer proselitismo político armado.

Como una "tormenta en un vaso de agua" ha calificado la líder política esta situación y exageradas las medidas adoptadas por el presidente Juan Manuel Santos, como lo fue el suspender la pedagogía que estaba haciendo la guerrilla en sus campamentos

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua. Es imposible pensar que unos guerrilleros van a llevar de escoltas al Ejército o a la Policía. El país se tiene que acostumbrar a verlos haciendo política. Y el presidente no se tiene que dejar calentar la cabeza por una gente que solo quiere hacer oposición", dijo la exsenadora.

También rechazó esta manifestación anunciada por el Centro Democrático en contra de la paz. "Esa convocatoria que está haciendo el Centro Democrático lo que busca no es sólo llamar la atención sino atravesarse en el proceso", añadió.

Sobre la firma de la paz el 23 de marzo, Córdoba dijo que no debe haber fechas fatales.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.