Piedad Córdoba: Es imposible que guerrilleros tengan de escoltas al Ejército y a la Policía

La exsenadora dijo que se armó una "tormenta en un vaso de agua" con lo ocurrido en La Guajira y que fueron exageradas las decisiones del presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En LA F.m. hablamos con la exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Consejo Nacional de Paz que este martes debate en su séptims sesión en el Hotel Tequendama.

En esta reunión precisamente se tocará lo ocurrido en el corregimiento Conejo, en La Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer proselitismo político armado.

Como una "tormenta en un vaso de agua" ha calificado la líder política esta situación y exageradas las medidas adoptadas por el presidente Juan Manuel Santos, como lo fue el suspender la pedagogía que estaba haciendo la guerrilla en sus campamentos

"Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua. Es imposible pensar que unos guerrilleros van a llevar de escoltas al Ejército o a la Policía. El país se tiene que acostumbrar a verlos haciendo política. Y el presidente no se tiene que dejar calentar la cabeza por una gente que solo quiere hacer oposición", dijo la exsenadora.

También rechazó esta manifestación anunciada por el Centro Democrático en contra de la paz. "Esa convocatoria que está haciendo el Centro Democrático lo que busca no es sólo llamar la atención sino atravesarse en el proceso", añadió.

Sobre la firma de la paz el 23 de marzo, Córdoba dijo que no debe haber fechas fatales.


Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.