Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro

La exsenadora envió un video haciendo esa afirmación.

Fiel a su estilo, la exsenadora Piedad Córdoba volvió a levantar ampolla entre los círculos políticos y de opinión por cuenta de una declaración que difundió en redes sociales.

La excongresista liberal dijo, sin ningún tipo de tapujo, que aunque las Farc oficialmente quedaron sin candidato presidencial por la renuncia de Rodrigo Londoño, antes conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, sí tienen a un aspirante que están acompañando para los comicios de mayo.

Córdoba aseguró que el partido de las Farc se la está jugando con Gustavo Petro Urrego, alguien que de tiempo atrás ha manifestado que es lejano a ese grupo.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.

De otro lado, Piedad Córdoba dijo que ha sido una mujer que jamás ha estado a favor de la violencia o de empuñar las armas porque está convencida de que todo debe darse a través de las salidas políticas y negociadas.

“Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz”, manifestó.

No es la primera vez que Piedad Córdoba se desmarca de las Farc. Ya en el pasado había emitido varias declaraciones donde le insistía a la opinión que dejaran de encasillarla como integrante de la guerrilla. De hecho, se enfrentó públicamente con el exprocurador Alejandro Ordóñez por insistir que su alias en la subversión era ‘Teodora Bolívar’.

(Lea: Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial)


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia