Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro

La exsenadora envió un video haciendo esa afirmación.

Fiel a su estilo, la exsenadora Piedad Córdoba volvió a levantar ampolla entre los círculos políticos y de opinión por cuenta de una declaración que difundió en redes sociales.

La excongresista liberal dijo, sin ningún tipo de tapujo, que aunque las Farc oficialmente quedaron sin candidato presidencial por la renuncia de Rodrigo Londoño, antes conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, sí tienen a un aspirante que están acompañando para los comicios de mayo.

Córdoba aseguró que el partido de las Farc se la está jugando con Gustavo Petro Urrego, alguien que de tiempo atrás ha manifestado que es lejano a ese grupo.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.

De otro lado, Piedad Córdoba dijo que ha sido una mujer que jamás ha estado a favor de la violencia o de empuñar las armas porque está convencida de que todo debe darse a través de las salidas políticas y negociadas.

“Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz”, manifestó.

No es la primera vez que Piedad Córdoba se desmarca de las Farc. Ya en el pasado había emitido varias declaraciones donde le insistía a la opinión que dejaran de encasillarla como integrante de la guerrilla. De hecho, se enfrentó públicamente con el exprocurador Alejandro Ordóñez por insistir que su alias en la subversión era ‘Teodora Bolívar’.

(Lea: Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial)


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

El comportamiento del electorado en segunda vuelta muestra que Paloma Valencia logra disputarle más votos al líder que otros candidatos.
Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo
Ver



¿Amenazas al estratega de Paloma Valencia? Campaña de Abelardo de la Espriella responde

El expediente Uribe había pedido aclarar una llamada de Joaquín Gutiérrez, asesor de De la Espriella, al estrategia Luis Duque.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.