Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro

La exsenadora envió un video haciendo esa afirmación.

Fiel a su estilo, la exsenadora Piedad Córdoba volvió a levantar ampolla entre los círculos políticos y de opinión por cuenta de una declaración que difundió en redes sociales.

La excongresista liberal dijo, sin ningún tipo de tapujo, que aunque las Farc oficialmente quedaron sin candidato presidencial por la renuncia de Rodrigo Londoño, antes conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, sí tienen a un aspirante que están acompañando para los comicios de mayo.

Córdoba aseguró que el partido de las Farc se la está jugando con Gustavo Petro Urrego, alguien que de tiempo atrás ha manifestado que es lejano a ese grupo.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.

De otro lado, Piedad Córdoba dijo que ha sido una mujer que jamás ha estado a favor de la violencia o de empuñar las armas porque está convencida de que todo debe darse a través de las salidas políticas y negociadas.

“Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz”, manifestó.

No es la primera vez que Piedad Córdoba se desmarca de las Farc. Ya en el pasado había emitido varias declaraciones donde le insistía a la opinión que dejaran de encasillarla como integrante de la guerrilla. De hecho, se enfrentó públicamente con el exprocurador Alejandro Ordóñez por insistir que su alias en la subversión era ‘Teodora Bolívar’.

(Lea: Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial)


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco