Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro

La exsenadora envió un video haciendo esa afirmación.

Fiel a su estilo, la exsenadora Piedad Córdoba volvió a levantar ampolla entre los círculos políticos y de opinión por cuenta de una declaración que difundió en redes sociales.

La excongresista liberal dijo, sin ningún tipo de tapujo, que aunque las Farc oficialmente quedaron sin candidato presidencial por la renuncia de Rodrigo Londoño, antes conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, sí tienen a un aspirante que están acompañando para los comicios de mayo.

Córdoba aseguró que el partido de las Farc se la está jugando con Gustavo Petro Urrego, alguien que de tiempo atrás ha manifestado que es lejano a ese grupo.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.

De otro lado, Piedad Córdoba dijo que ha sido una mujer que jamás ha estado a favor de la violencia o de empuñar las armas porque está convencida de que todo debe darse a través de las salidas políticas y negociadas.

“Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz”, manifestó.

No es la primera vez que Piedad Córdoba se desmarca de las Farc. Ya en el pasado había emitido varias declaraciones donde le insistía a la opinión que dejaran de encasillarla como integrante de la guerrilla. De hecho, se enfrentó públicamente con el exprocurador Alejandro Ordóñez por insistir que su alias en la subversión era ‘Teodora Bolívar’.

(Lea: Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial)


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.