Piedad Córdoba denuncia presunto intento de asesinarla

La senadora Piedad Córdoba dijo que hombres armados trataron de ingresar a su vivienda.
Piedad Córdoba recibió críticas
La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha estado en el ojo del huracán recientemente. Crédito: Colprensa

La senadora Piedad Córdoba Ruiz, parte del Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro, denunció en las últimas horas que hombres armados trataron de ingresar violentamente a su apartamento.

Ella, a través de sus redes sociales, alertó que todo ocurrió en la noche del sábado cuando los sujetos atacaron abruptamente a su escolta y al vigilante del edificio.

Piedad Córdoba dijo que los sujetos que estaban armados intimidaron al vigilante y a uno de los escoltas, a quien le pusieron un arma en la cabeza.

De acuerdo con la congresista, los sujetos simularon que se trataba de un robo e intentaron llegar hasta su apartamento.

Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico
Piedad Córdoba es senadora del Pacto Histórico y regresó al Congreso en la actual legislatura (2022-2026).Crédito: Inaldo Perez

“En la noche de ayer (sábado) hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza. En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física”, sostuvo.

Por fortuna, de acuerdo a la senadora, el escolta conservó la calma y el hecho no pasó a mayores porque supo mantener el control.

“Afortunadamente el escolta conservó la calma. Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron, no paso cosas más graves porque el escolta se supo controlar. Los hombres iban derecho al apartamento”, sostuvo.

De momento ninguna autoridad oficial se ha pronunciado sobre el posible ataque a Piedad Córdoba en su apartamento en Medellín.


Elecciones en Colombia

Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.
Operativos contra la compra de votos.



Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.

Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.