Piedad Córdoba califica de “mal ser humano” a Gustavo Petro

La exsenadora dijo que el líder de Colombia Humana “jamás” será presidente de Colombia.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica alrededor de la figura del senador Gustavo Petro Urrego, máximo líder del movimiento Colombia Humana. El lunes se conoció el cable de WikiLeaks donde el excandidato presidencial en una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en 2008 decía que tenía sospechas de varios partidarios suyos, entre ellos Wilson Borja, hablando de supuestos "vínculos inapropiados con las Farc".

Luego de conocerse de esa declaración, hoy la exsenadora Piedad Córdoba es quien ha arremetido contra Petro utilizando términos subidos de tono hacia el senador, al punto de calificarlo de “mal ser humano”.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

Córdoba, retirada del ejercicio formal de la política, dijo que sabe de mucha gente que votó por Petro buscando que otro aspirante no ganara. Ella misma consideró que esa era una estrategia que no implica que se sufragara realmente por él.

A él (Petro) le interesa él. Mucha gente que votó por él lo hizo para evitar que ganara otro candidato, pero no porque realmente sufragaran por él”, sostuvo en entrevista con Semana.

Además, acercándose a lo expresado por Wilson Borja sobre Petro, Piedad Córdoba dijo que el líder de Colombia Humana es un sujeto incoherente. “Hay gente que uno creía coherente resultó ser incoherente alrededor de él”, recalcó.

Lea más: Petro "no es coherente en la política", dice Wilson Borja

En el mismo sentido, Piedad Córdoba se atrevió a decir que Petro jamás será presidente de Colombia. “Yo personalmente no voté por él, no votaría por él, no votaré por él y puedo decir con seguridad que jamás será presidente de Colombia”, enfatizó.

Finalmente, Piedad Córdoba calificó a Petro de “mal ser humano” y dijo que no se puede elegir a alguien así. “Uno no puede elegir a un mal ser humano porque se debe elegir a alguien que independiente de lo que sea tenga coherencia, valores y sea un patriota”, agregó.

Ya en las elecciones de 2018, Piedad Córdoba había arremetido en contra de Petro y había anunciado que no votaría por él.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.