Piedad Córdoba califica de “mal ser humano” a Gustavo Petro

La exsenadora dijo que el líder de Colombia Humana “jamás” será presidente de Colombia.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica alrededor de la figura del senador Gustavo Petro Urrego, máximo líder del movimiento Colombia Humana. El lunes se conoció el cable de WikiLeaks donde el excandidato presidencial en una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en 2008 decía que tenía sospechas de varios partidarios suyos, entre ellos Wilson Borja, hablando de supuestos "vínculos inapropiados con las Farc".

Luego de conocerse de esa declaración, hoy la exsenadora Piedad Córdoba es quien ha arremetido contra Petro utilizando términos subidos de tono hacia el senador, al punto de calificarlo de “mal ser humano”.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

Córdoba, retirada del ejercicio formal de la política, dijo que sabe de mucha gente que votó por Petro buscando que otro aspirante no ganara. Ella misma consideró que esa era una estrategia que no implica que se sufragara realmente por él.

A él (Petro) le interesa él. Mucha gente que votó por él lo hizo para evitar que ganara otro candidato, pero no porque realmente sufragaran por él”, sostuvo en entrevista con Semana.

Además, acercándose a lo expresado por Wilson Borja sobre Petro, Piedad Córdoba dijo que el líder de Colombia Humana es un sujeto incoherente. “Hay gente que uno creía coherente resultó ser incoherente alrededor de él”, recalcó.

Lea más: Petro "no es coherente en la política", dice Wilson Borja

En el mismo sentido, Piedad Córdoba se atrevió a decir que Petro jamás será presidente de Colombia. “Yo personalmente no voté por él, no votaría por él, no votaré por él y puedo decir con seguridad que jamás será presidente de Colombia”, enfatizó.

Finalmente, Piedad Córdoba calificó a Petro de “mal ser humano” y dijo que no se puede elegir a alguien así. “Uno no puede elegir a un mal ser humano porque se debe elegir a alguien que independiente de lo que sea tenga coherencia, valores y sea un patriota”, agregó.

Ya en las elecciones de 2018, Piedad Córdoba había arremetido en contra de Petro y había anunciado que no votaría por él.


Cielo Rusinque

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.
Cielo Rusinque



María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.

Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre