Piedad Córdoba califica de “mal ser humano” a Gustavo Petro

La exsenadora dijo que el líder de Colombia Humana “jamás” será presidente de Colombia.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica alrededor de la figura del senador Gustavo Petro Urrego, máximo líder del movimiento Colombia Humana. El lunes se conoció el cable de WikiLeaks donde el excandidato presidencial en una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en 2008 decía que tenía sospechas de varios partidarios suyos, entre ellos Wilson Borja, hablando de supuestos "vínculos inapropiados con las Farc".

Luego de conocerse de esa declaración, hoy la exsenadora Piedad Córdoba es quien ha arremetido contra Petro utilizando términos subidos de tono hacia el senador, al punto de calificarlo de “mal ser humano”.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

Córdoba, retirada del ejercicio formal de la política, dijo que sabe de mucha gente que votó por Petro buscando que otro aspirante no ganara. Ella misma consideró que esa era una estrategia que no implica que se sufragara realmente por él.

A él (Petro) le interesa él. Mucha gente que votó por él lo hizo para evitar que ganara otro candidato, pero no porque realmente sufragaran por él”, sostuvo en entrevista con Semana.

Además, acercándose a lo expresado por Wilson Borja sobre Petro, Piedad Córdoba dijo que el líder de Colombia Humana es un sujeto incoherente. “Hay gente que uno creía coherente resultó ser incoherente alrededor de él”, recalcó.

Lea más: Petro "no es coherente en la política", dice Wilson Borja

En el mismo sentido, Piedad Córdoba se atrevió a decir que Petro jamás será presidente de Colombia. “Yo personalmente no voté por él, no votaría por él, no votaré por él y puedo decir con seguridad que jamás será presidente de Colombia”, enfatizó.

Finalmente, Piedad Córdoba calificó a Petro de “mal ser humano” y dijo que no se puede elegir a alguien así. “Uno no puede elegir a un mal ser humano porque se debe elegir a alguien que independiente de lo que sea tenga coherencia, valores y sea un patriota”, agregó.

Ya en las elecciones de 2018, Piedad Córdoba había arremetido en contra de Petro y había anunciado que no votaría por él.


CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.