Breadcrumb node

Piden a Santos incluir a un vallecaucano en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

La solicitud la hizo la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Actualizado:
Viernes, Junio 30, 2017 - 02:18
Alianza-del-pacífico-Cancillería-LA-FM-.jpg
Cancilleria

En carta dirigida al presidente, Juan Manuel Santos, y en el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo la solicitud para que un vallecaucano tenga asiento en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

La mandataria departamental propuso al empresario César Caicedo, presidente de Colombina, como uno de los líderes que podría integrar el Consejo. Es muy importante que como vallecaucanos no unamos en esa solicitud. Es una solicitud para que un vallecaucano integre el Consejo de Empresarios de la Alianza del Pacífico y las razones son muchas: Porque somos el corazón del Pacífico, porque el Valle del Cauca su mayor exportación la realiza hacia el Asia Pacífico, porque tenemos todas las ventajas competitivas y comparativas en Colombia para poder llegar hasta el Asia Pacífico, entonces creo que merecemos que haya un vallecaucano allí representándonos”.

Dado el protagonismo y la importancia de la región como puerta de la Alianza del Pacífico, toda vez que este año el bloque comercial pasó a ser el principal destino de las exportaciones de las empresas regionales con el 20.9 por ciento, insistió la mandataria en que debe haber un espacio para el Valle del Cauca.

“Aquí hay muchos empresarios que podrían estar en ese Consejo, pero César Caicedo es una persona que ha liderado Colombina, una de las mayores exportadoras desde el Valle del Cauca".

Actualmente el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico está integrado por Martín Carrizosa, presidente del Capítulo Colombia de la CEAP, Mario Hernández, Carlos Julio Ardila, entre otros.

Para la gobernadora del Valle la Cumbre de la Alianza del Pacífico es una importante oportunidad no solo para que el mundo conozca al Valle del Cauca y sus ventajas competitivas, con la canasta exportadora más diversificada del país, sino el momento para que estos invitados especiales encuentren en el departamento la mejor opción para invertir, para que se hagan negocios y aumenten las exportaciones, que finalmente se verán traducidos en mayores fuentes de empleo, mejores condiciones de vida, y desarrollo social y económico para la región.