Piden renuncia del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri

Desde el Centro Democrático aseguran que e esa cartera hay responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, lanzó duras críticas en contra del ministro de agricultura Aurelio Iragorri, por la crisis que vive el sector agropecuario en el país.

El legislador señaló que las catástrofes que está generando el fenómeno de El Niño en el país, es la consecuencia de los pocos planes de prevención que implementó el Gobierno para afrontar la sequía.

“Cuando el fenómeno de El Niño llegó, ya la crisis del sector agropecuario era profunda por la negligencia del Gobierno que aún no reacciones para ayudar a los campesinos”.

Macías, agregó que integrantes del sector agropecuario en varias ocasiones, incluso antes de que llegara la sequía al país, habían pedido a Iragorri atención inmediata para cuidar la producción, pero que nunca recibieron respuesta.

“Las salidas mediáticas y el populismo del ministro de agricultura parecen ser el preámbulo para que el funcionario salga de su cartera por que fracasó”.

El senador del uribismo, anunció un debate de control político en el que, según él, demostrará que las afectaciones del sector agrícola tienen otros factores distintos a los impactos del fenómeno de El Niño.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.

De la Espriella le pide a Petro instalar el empalme, un día antes de la primera reunión de los gobiernos

El equipo del presidente electo pretende recabar información hasta el 27 de julio, y pidió a la Procuraduría y la Contraloría acompañar el proceso.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella