Piden renuncia del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri

Desde el Centro Democrático aseguran que e esa cartera hay responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, lanzó duras críticas en contra del ministro de agricultura Aurelio Iragorri, por la crisis que vive el sector agropecuario en el país.

El legislador señaló que las catástrofes que está generando el fenómeno de El Niño en el país, es la consecuencia de los pocos planes de prevención que implementó el Gobierno para afrontar la sequía.

“Cuando el fenómeno de El Niño llegó, ya la crisis del sector agropecuario era profunda por la negligencia del Gobierno que aún no reacciones para ayudar a los campesinos”.

Macías, agregó que integrantes del sector agropecuario en varias ocasiones, incluso antes de que llegara la sequía al país, habían pedido a Iragorri atención inmediata para cuidar la producción, pero que nunca recibieron respuesta.

“Las salidas mediáticas y el populismo del ministro de agricultura parecen ser el preámbulo para que el funcionario salga de su cartera por que fracasó”.

El senador del uribismo, anunció un debate de control político en el que, según él, demostrará que las afectaciones del sector agrícola tienen otros factores distintos a los impactos del fenómeno de El Niño.


Temas relacionados

debate político

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.
Libro de la verdad
Ver



Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".

“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo