Piden renuncia del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri

Desde el Centro Democrático aseguran que e esa cartera hay responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, lanzó duras críticas en contra del ministro de agricultura Aurelio Iragorri, por la crisis que vive el sector agropecuario en el país.

El legislador señaló que las catástrofes que está generando el fenómeno de El Niño en el país, es la consecuencia de los pocos planes de prevención que implementó el Gobierno para afrontar la sequía.

“Cuando el fenómeno de El Niño llegó, ya la crisis del sector agropecuario era profunda por la negligencia del Gobierno que aún no reacciones para ayudar a los campesinos”.

Macías, agregó que integrantes del sector agropecuario en varias ocasiones, incluso antes de que llegara la sequía al país, habían pedido a Iragorri atención inmediata para cuidar la producción, pero que nunca recibieron respuesta.

“Las salidas mediáticas y el populismo del ministro de agricultura parecen ser el preámbulo para que el funcionario salga de su cartera por que fracasó”.

El senador del uribismo, anunció un debate de control político en el que, según él, demostrará que las afectaciones del sector agrícola tienen otros factores distintos a los impactos del fenómeno de El Niño.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.