Piden renuncia del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri

Desde el Centro Democrático aseguran que e esa cartera hay responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, lanzó duras críticas en contra del ministro de agricultura Aurelio Iragorri, por la crisis que vive el sector agropecuario en el país.

El legislador señaló que las catástrofes que está generando el fenómeno de El Niño en el país, es la consecuencia de los pocos planes de prevención que implementó el Gobierno para afrontar la sequía.

“Cuando el fenómeno de El Niño llegó, ya la crisis del sector agropecuario era profunda por la negligencia del Gobierno que aún no reacciones para ayudar a los campesinos”.

Macías, agregó que integrantes del sector agropecuario en varias ocasiones, incluso antes de que llegara la sequía al país, habían pedido a Iragorri atención inmediata para cuidar la producción, pero que nunca recibieron respuesta.

“Las salidas mediáticas y el populismo del ministro de agricultura parecen ser el preámbulo para que el funcionario salga de su cartera por que fracasó”.

El senador del uribismo, anunció un debate de control político en el que, según él, demostrará que las afectaciones del sector agrícola tienen otros factores distintos a los impactos del fenómeno de El Niño.


Temas relacionados

Deuda externa

Gobierno buscaría tramitar su primer crédito por $1,8 billones pero la Comisión de Crédito Público quedó mal elegida

La FM conoció que la Comisión de Crédito Público en la Cámara de Representantes tendrá que elegirse nuevamente por algunos errores que se cometieron.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia