Piden remover a investigador del Centro Democrático en caso Duque por acusaciones de Merlano

La oposición presentó una recusación contra el representante Edward Rodríguez, miembro de la Comisión de Acusación de la Cámara.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue presentada una recusación en contra del congresista Edward Rodríguez, uno de los investigadores del presidente Iván Duque, tras las declaraciones de la excongresita Aida Merlano.

La solicitud fue radicada por el representante David Racero, denunciante de este caso, con el propósito de que Rodríguez sea removido del grupo que se encarga de indagar al mandatario.

Según Racero, las declaraciones de Rodríguez demuestran un prejuzgamiento de los testimonios que ha dado Merlano sobre la supuesta compra de votos a favor de Iván Duque para la segunda vuelta presidencial.

Le puede interesar: CNE evalúa si abre investigación a Duque por declaraciones de Aida Merlano

Este recurso podría enredar o dilatar este proceso que se adelanta en la Comisión de Acusación de la Cámara. “El representante Edward Rodríguez ya tomó partido antes de investigar, ya prejuzgó los testimonios de la exsenadora Aida Merlano conforme a la solicitud que hicimos de investigación”, indicó.

Racero citó un trino de Rodríguez en el que señala que “las declaraciones de Aida Merlano en estrados judiciales de Venezuela no pasan de ser un circo mediático al mejor estilo de Nicolás Maduro para tratar de disfrazar su culpabilidad en la compra de votos para hacerse elegir senadora”.

Dijo que la presencia de Edward Rodríguez como representante investigador no es garantía de imparcialidad en el proceso contra el presidente Duque.

Consulte aquí: Uribista pide a Trump condicionar ayuda a Colombia al fallo sobre aborto

“No da garantías, no es imparcial y creemos que su vínculo, por ser representante del Centro Democrático, hace que ya haya tomado partido antes de la investigación que debía ser objetiva de cara al país”, manifestó.

Esta solicitud debe que ser evaluada por el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, que tendrá que llevarla al seno de toda esa corporación para determinar si es procedente o no que un congresista uribista haga parte del grupo de investigadores.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez