Breadcrumb node

Piden relevo en la dirección de la Policía por declaraciones sobre personas LGBTI

Desde el Pacto Histórico también se han pronunciado rechazando las afirmaciones del oficial.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 25, 2023 - 17:32
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria
Foto: Colprensa

Las recientes declaraciones del general Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional, han generado comentarios de varios congresistas, quienes en su mayoría han rechazado su postura frente al aborto, al uso del condón y sobre la población LGTBIQ, a quienes culpó de un incremento de los casos de VIH en la institución.  

La representante Jennifer Pedraza, escribió en Twitter que “Colombia no puede seguir teniendo un general de la Policía de la época medieval. Presidente @petrogustavo, le pedimos respetuosa pero 'urgentemente' que releve al Gral. Sanabria de su cargo y delegue a otra persona”.  

Lea también: Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

Desde el Pacto Histórico también se han pronunciado rechazando las afirmaciones del oficial y haciéndole un llamado a la sensatez, puesto que lidera una de las instituciones más importantes del estado.   

Presidente @petrogustavo, las afirmaciones del general Sanabria en Semana, reflejan un mando policial desconectado de los derechos humanos (que incluyen derechos sexuales y reproductivos). Pero además, refleja prejuicios sobre la población LGBTI. Insostenible”, señaló la representante por Risaralda, Carolina Giraldo.  

Por su parte, el congresista Alejandro Ocampo manifestó que "el general Sanabria debe desempeñarse ceñido y apegado a la Constitución, según la cual Colombia es un Estado Laico. Cada colombiano puede profesar la fe que quiera, tener la preferencia sexual que considere. El aborto según la Corte Constitucional es un derecho que tienen las mujeres sobre su cuerpo y los y las policías, tienen este derecho y el aborto no es un pecado mortal". 

Le puede interesar: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

Añadió que “los altos índices de VIH se generan por falta de educación sexual, no por utilizar condón y menos por culpa de la comunidad LGBTI al interior de la Policía. El general Sanabria no debe estigmatizar ni señalar a su personal”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información