Piden a organismos electorales vigilar elecciones en Cundinamarca

Aseguran que hay alertas que indican que algunos municipios de ese departamento podrían presentarse fraude electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A menos de ocho días de las elecciones del 25 de octubre, la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, alertó a las autoridades sobre una serie de denuncias que ha recibido sobre un posible fraude que se podría presentar el próximo fin de semana.

“Estamos pidiendo al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría que pongan atención en Mosquera y Funza en donde hay posible fraude electoral. Tenemos que garantizar el proceso para todos los candidatos que estamos inscritos”.

Según Gutiérrez, en esos dos municipios se están fraguando fraudes electorales como los que se presentaron en las pasadas elecciones.

“Hace cuatro años en esa zona del país hubo alteraciones en el manejo de las votaciones y por eso pedimos que se garantice la transparencia”.

Las declaraciones se hicieron en el municipio de Cota, en donde cerró su campaña la aspirante con la compañía de varios integrantes del Centro Democrático y el Partido Conservador.

Gustavo Petro

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.
El procurador general, Gregorio Eljach, le pidió a Gloria Arizabaleta, presidenta de la Comisión de Acusación, un informe sobre las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro por participación en política.



Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal