Piden a organismos electorales vigilar elecciones en Cundinamarca

Aseguran que hay alertas que indican que algunos municipios de ese departamento podrían presentarse fraude electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A menos de ocho días de las elecciones del 25 de octubre, la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, alertó a las autoridades sobre una serie de denuncias que ha recibido sobre un posible fraude que se podría presentar el próximo fin de semana.

“Estamos pidiendo al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría que pongan atención en Mosquera y Funza en donde hay posible fraude electoral. Tenemos que garantizar el proceso para todos los candidatos que estamos inscritos”.

Según Gutiérrez, en esos dos municipios se están fraguando fraudes electorales como los que se presentaron en las pasadas elecciones.

“Hace cuatro años en esa zona del país hubo alteraciones en el manejo de las votaciones y por eso pedimos que se garantice la transparencia”.

Las declaraciones se hicieron en el municipio de Cota, en donde cerró su campaña la aspirante con la compañía de varios integrantes del Centro Democrático y el Partido Conservador.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.
Captura de ciudadano ruso.



Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.