Piden a organismos electorales vigilar elecciones en Cundinamarca

Aseguran que hay alertas que indican que algunos municipios de ese departamento podrían presentarse fraude electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A menos de ocho días de las elecciones del 25 de octubre, la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, alertó a las autoridades sobre una serie de denuncias que ha recibido sobre un posible fraude que se podría presentar el próximo fin de semana.

“Estamos pidiendo al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría que pongan atención en Mosquera y Funza en donde hay posible fraude electoral. Tenemos que garantizar el proceso para todos los candidatos que estamos inscritos”.

Según Gutiérrez, en esos dos municipios se están fraguando fraudes electorales como los que se presentaron en las pasadas elecciones.

“Hace cuatro años en esa zona del país hubo alteraciones en el manejo de las votaciones y por eso pedimos que se garantice la transparencia”.

Las declaraciones se hicieron en el municipio de Cota, en donde cerró su campaña la aspirante con la compañía de varios integrantes del Centro Democrático y el Partido Conservador.

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.