Piden mensaje de urgencia para ley que busca crear el Ministerio del Deporte

El Comité Olímpico colombiano anunció que respaldará esta iniciativa.
COLP_106087.jpg
Coldeportes / Colprensa

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos radicara el proyecto de ley con el cual se pretende crear el Ministerio del Deporte, las directivas del Congreso de la República le solicitaron al Gobierno presentar mensaje de urgencia para esta iniciativa.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que la idea es que el próximo mandatario colombiano ya pueda designar a un funcionario que se encargue que dirigir las políticas públicas encaminadas a respaldar a los deportistas.

“Eso garantizaría un trámite ágil para que podamos tenerlo aprobado antes de finalizar el periodo legislativo. Recordemos que el deporte no solo es un derecho, es una inversión social. La creación de esta entidad no tendrá gastos adicionales porque se utilizará la planta de personal de Coldeportes”, señaló.

El Comité Olímpico Colombiano anunció su respaldo al proyecto de ley argumentando que un Ministerio del Deporte incentivará el apoyo internacional.

Así lo señaló el presidente del Comité, Baltazar Medina, quien dijo que: “el Ministerio del Deporte nos pondrá a la par de los países más desarrollados en materia deportiva, nos dará imagen y mucha representación a nivel internacional. Eso constituye un gran reto y desafío para los deportistas y los dirigentes deportivos. Este Ministerio no nos va a quedar grande, lo vamos a volver el más importante de los Ministerios”.

En el Congreso consideran que masificar el deporte puede servir para combatir otros flagelos como la drogadicción, el alcoholismo y el reclutamiento por parte de las bandas delincuenciales.

Si el Gobierno decide presentar mensaje de urgencia, las Comisiones Primeras y las plenarias de Senado y Cámara sesionarían de manera conjunta para votar este proyecto de ley lo más pronto posible.

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.