Piden mensaje de urgencia para ley que busca crear el Ministerio del Deporte

El Comité Olímpico colombiano anunció que respaldará esta iniciativa.
COLP_106087.jpg
Coldeportes / Colprensa

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos radicara el proyecto de ley con el cual se pretende crear el Ministerio del Deporte, las directivas del Congreso de la República le solicitaron al Gobierno presentar mensaje de urgencia para esta iniciativa.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que la idea es que el próximo mandatario colombiano ya pueda designar a un funcionario que se encargue que dirigir las políticas públicas encaminadas a respaldar a los deportistas.

“Eso garantizaría un trámite ágil para que podamos tenerlo aprobado antes de finalizar el periodo legislativo. Recordemos que el deporte no solo es un derecho, es una inversión social. La creación de esta entidad no tendrá gastos adicionales porque se utilizará la planta de personal de Coldeportes”, señaló.

El Comité Olímpico Colombiano anunció su respaldo al proyecto de ley argumentando que un Ministerio del Deporte incentivará el apoyo internacional.

Así lo señaló el presidente del Comité, Baltazar Medina, quien dijo que: “el Ministerio del Deporte nos pondrá a la par de los países más desarrollados en materia deportiva, nos dará imagen y mucha representación a nivel internacional. Eso constituye un gran reto y desafío para los deportistas y los dirigentes deportivos. Este Ministerio no nos va a quedar grande, lo vamos a volver el más importante de los Ministerios”.

En el Congreso consideran que masificar el deporte puede servir para combatir otros flagelos como la drogadicción, el alcoholismo y el reclutamiento por parte de las bandas delincuenciales.

Si el Gobierno decide presentar mensaje de urgencia, las Comisiones Primeras y las plenarias de Senado y Cámara sesionarían de manera conjunta para votar este proyecto de ley lo más pronto posible.

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.