Piden mensaje de urgencia para ley que busca crear el Ministerio del Deporte

El Comité Olímpico colombiano anunció que respaldará esta iniciativa.
COLP_106087.jpg
Coldeportes / Colprensa

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos radicara el proyecto de ley con el cual se pretende crear el Ministerio del Deporte, las directivas del Congreso de la República le solicitaron al Gobierno presentar mensaje de urgencia para esta iniciativa.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que la idea es que el próximo mandatario colombiano ya pueda designar a un funcionario que se encargue que dirigir las políticas públicas encaminadas a respaldar a los deportistas.

“Eso garantizaría un trámite ágil para que podamos tenerlo aprobado antes de finalizar el periodo legislativo. Recordemos que el deporte no solo es un derecho, es una inversión social. La creación de esta entidad no tendrá gastos adicionales porque se utilizará la planta de personal de Coldeportes”, señaló.

El Comité Olímpico Colombiano anunció su respaldo al proyecto de ley argumentando que un Ministerio del Deporte incentivará el apoyo internacional.

Así lo señaló el presidente del Comité, Baltazar Medina, quien dijo que: “el Ministerio del Deporte nos pondrá a la par de los países más desarrollados en materia deportiva, nos dará imagen y mucha representación a nivel internacional. Eso constituye un gran reto y desafío para los deportistas y los dirigentes deportivos. Este Ministerio no nos va a quedar grande, lo vamos a volver el más importante de los Ministerios”.

En el Congreso consideran que masificar el deporte puede servir para combatir otros flagelos como la drogadicción, el alcoholismo y el reclutamiento por parte de las bandas delincuenciales.

Si el Gobierno decide presentar mensaje de urgencia, las Comisiones Primeras y las plenarias de Senado y Cámara sesionarían de manera conjunta para votar este proyecto de ley lo más pronto posible.

Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.