Piden mensaje de urgencia para ley que busca crear el Ministerio del Deporte

El Comité Olímpico colombiano anunció que respaldará esta iniciativa.
COLP_106087.jpg
Coldeportes / Colprensa

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos radicara el proyecto de ley con el cual se pretende crear el Ministerio del Deporte, las directivas del Congreso de la República le solicitaron al Gobierno presentar mensaje de urgencia para esta iniciativa.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que la idea es que el próximo mandatario colombiano ya pueda designar a un funcionario que se encargue que dirigir las políticas públicas encaminadas a respaldar a los deportistas.

“Eso garantizaría un trámite ágil para que podamos tenerlo aprobado antes de finalizar el periodo legislativo. Recordemos que el deporte no solo es un derecho, es una inversión social. La creación de esta entidad no tendrá gastos adicionales porque se utilizará la planta de personal de Coldeportes”, señaló.

El Comité Olímpico Colombiano anunció su respaldo al proyecto de ley argumentando que un Ministerio del Deporte incentivará el apoyo internacional.

Así lo señaló el presidente del Comité, Baltazar Medina, quien dijo que: “el Ministerio del Deporte nos pondrá a la par de los países más desarrollados en materia deportiva, nos dará imagen y mucha representación a nivel internacional. Eso constituye un gran reto y desafío para los deportistas y los dirigentes deportivos. Este Ministerio no nos va a quedar grande, lo vamos a volver el más importante de los Ministerios”.

En el Congreso consideran que masificar el deporte puede servir para combatir otros flagelos como la drogadicción, el alcoholismo y el reclutamiento por parte de las bandas delincuenciales.

Si el Gobierno decide presentar mensaje de urgencia, las Comisiones Primeras y las plenarias de Senado y Cámara sesionarían de manera conjunta para votar este proyecto de ley lo más pronto posible.

Elecciones en Colombia

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.
Ver



¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez