Piden mensaje de urgencia para ley que busca crear el Ministerio del Deporte

El Comité Olímpico colombiano anunció que respaldará esta iniciativa.
COLP_106087.jpg
Coldeportes / Colprensa

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos radicara el proyecto de ley con el cual se pretende crear el Ministerio del Deporte, las directivas del Congreso de la República le solicitaron al Gobierno presentar mensaje de urgencia para esta iniciativa.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que la idea es que el próximo mandatario colombiano ya pueda designar a un funcionario que se encargue que dirigir las políticas públicas encaminadas a respaldar a los deportistas.

“Eso garantizaría un trámite ágil para que podamos tenerlo aprobado antes de finalizar el periodo legislativo. Recordemos que el deporte no solo es un derecho, es una inversión social. La creación de esta entidad no tendrá gastos adicionales porque se utilizará la planta de personal de Coldeportes”, señaló.

El Comité Olímpico Colombiano anunció su respaldo al proyecto de ley argumentando que un Ministerio del Deporte incentivará el apoyo internacional.

Así lo señaló el presidente del Comité, Baltazar Medina, quien dijo que: “el Ministerio del Deporte nos pondrá a la par de los países más desarrollados en materia deportiva, nos dará imagen y mucha representación a nivel internacional. Eso constituye un gran reto y desafío para los deportistas y los dirigentes deportivos. Este Ministerio no nos va a quedar grande, lo vamos a volver el más importante de los Ministerios”.

En el Congreso consideran que masificar el deporte puede servir para combatir otros flagelos como la drogadicción, el alcoholismo y el reclutamiento por parte de las bandas delincuenciales.

Si el Gobierno decide presentar mensaje de urgencia, las Comisiones Primeras y las plenarias de Senado y Cámara sesionarían de manera conjunta para votar este proyecto de ley lo más pronto posible.

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras