Piden que las Farc no utilicen bienes ilícitos para financiar su partido político

Un amplio sector del Congreso de la República ve con buenos ojos la llegada de las Farc a la política, pero advierten que los guerrilleros no pueden utilizar sus bienes ilícitos para financiar sus campañas.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El senador Juan Manuel Galán, aseguró que las Farc deben entregar esos bienes para la reparación de las víctimas y no para la construcción de su partido político, cuyo proceso ya comenzó.

“Se requiere que la Justicia Transicional, como una justicia independiente que va a actuar durante un tiempo en relación con los delitos cometidos en el conflicto, también con la Comisión de la Verdad, se garantice que los bienes que tiene las Farc en su poder sirvan para reparar a sus víctimas y no para hacer política”, indicó.

El senador Juan Diego Gómez, pidió una vigilancia especial de los organismos de control para que las Farc no tenga una financiación distinta a la que se permite en la ley electoral.

“Vigilar que en las regiones, en los municipios, en los territorios donde ellos tuvieron presencia podamos identificar esto. En el caso del Caquetá o Guaviare, donde sabemos que hay grandes extensiones de tierra y ganadería, que no vayan a utilizar estos activos en contra de la democracia y mucho menos en contra de los ciudadanos”, manifestó.

Se espera que para los primeros días del mes de septiembre ya esté funcionando el partido político de las Farc.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco