Piden que las Farc no utilicen bienes ilícitos para financiar su partido político

Un amplio sector del Congreso de la República ve con buenos ojos la llegada de las Farc a la política, pero advierten que los guerrilleros no pueden utilizar sus bienes ilícitos para financiar sus campañas.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El senador Juan Manuel Galán, aseguró que las Farc deben entregar esos bienes para la reparación de las víctimas y no para la construcción de su partido político, cuyo proceso ya comenzó.

“Se requiere que la Justicia Transicional, como una justicia independiente que va a actuar durante un tiempo en relación con los delitos cometidos en el conflicto, también con la Comisión de la Verdad, se garantice que los bienes que tiene las Farc en su poder sirvan para reparar a sus víctimas y no para hacer política”, indicó.

El senador Juan Diego Gómez, pidió una vigilancia especial de los organismos de control para que las Farc no tenga una financiación distinta a la que se permite en la ley electoral.

“Vigilar que en las regiones, en los municipios, en los territorios donde ellos tuvieron presencia podamos identificar esto. En el caso del Caquetá o Guaviare, donde sabemos que hay grandes extensiones de tierra y ganadería, que no vayan a utilizar estos activos en contra de la democracia y mucho menos en contra de los ciudadanos”, manifestó.

Se espera que para los primeros días del mes de septiembre ya esté funcionando el partido político de las Farc.

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados