Piden que las Farc no utilicen bienes ilícitos para financiar su partido político

Un amplio sector del Congreso de la República ve con buenos ojos la llegada de las Farc a la política, pero advierten que los guerrilleros no pueden utilizar sus bienes ilícitos para financiar sus campañas.
Farc-@NCprensa.jpg
@NCprensa

El senador Juan Manuel Galán, aseguró que las Farc deben entregar esos bienes para la reparación de las víctimas y no para la construcción de su partido político, cuyo proceso ya comenzó.

“Se requiere que la Justicia Transicional, como una justicia independiente que va a actuar durante un tiempo en relación con los delitos cometidos en el conflicto, también con la Comisión de la Verdad, se garantice que los bienes que tiene las Farc en su poder sirvan para reparar a sus víctimas y no para hacer política”, indicó.

El senador Juan Diego Gómez, pidió una vigilancia especial de los organismos de control para que las Farc no tenga una financiación distinta a la que se permite en la ley electoral.

“Vigilar que en las regiones, en los municipios, en los territorios donde ellos tuvieron presencia podamos identificar esto. En el caso del Caquetá o Guaviare, donde sabemos que hay grandes extensiones de tierra y ganadería, que no vayan a utilizar estos activos en contra de la democracia y mucho menos en contra de los ciudadanos”, manifestó.

Se espera que para los primeros días del mes de septiembre ya esté funcionando el partido político de las Farc.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo