Piden a las Farc apoyar el plebiscito para refrendar acuerdos de paz

El Representante a la Cámara, Efraín Torres, respondió a las críticas hechas por la cúpula de las Farc al respecto del plebiscito aprobado este jueves por la plenaria de la Cámara de Representantes
Archivo La FM
Crédito: La FM

, el cual dará vía libre a la refrendación popular de lo que se pacte en el proceso de paz entre esta guerrilla y el Gobierno nacional.

Para el legislador, los guerrilleros deben entender que una Constituyente no es viable para refrendar los acuerdos y les dijo que antes de criticar las iniciativas deben conocerlas de fondo.

“El plebiscito dará toda la seguridad jurídica que están pidiendo los integrantes de las Farc, si los colombianos refrendan lo acordado se cumplirá con su deseo. Ese mecanismo será vinculante y habilitaría al Gobierno para dar alcance legal a los acuerdos”, aseguró Torres.

Línea seguida el legislador del Partido de la U aclaró que este mecanismo de refrendación, no introduce los acuerdos de La Habana directamente al ordenamiento jurídico y pidió a los distintos sectores, no confundir el mecanismo de refrendación con la Comisión especial de paz:

“Veo distintos sectores, entre esos a las Farc, hablando de la herramienta del plebiscito como inútil para dar seguridad jurídica a los acuerdos de paz. Cabe aclarar que el plebiscito dará las facultades al Estado para que se le dé alcance legal a los acuerdos y será la Comisión especial la que se encargará de ello”.

Por último Torres, pidió a las Farc no dar más trabas al proceso ya que aseguró que “el tiempo se agota, marzo se acerca y aún faltan puntos importantes en la agenda”, concluyó.

Paloma Valencia

“Voy a intentar convencerlos no votar por Cepeda”: Paloma Valencia pide un café a Oviedo, Fajardo y Claudia

Asegura que de los malos gobiernos es posible salir, pero “de las tiranías no hay retorno”.
paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto



Elecciones presidenciales: Misión de la UE descarta denuncias de Petro sobre fraude en el preconteo

Respaldó la labor de la Registraduría, la transparencia del proceso, pero advirtió sobre preocupación por la financiación de las campañas políticas.

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué