Por la posible utilización de la infraestructura y los recursos de la Universidad de Medellín para impulsar las campañas de los candidatos liberales en Antioquia, los egresados de esa institución le solicitaron al Ministerio de Educación una intervención en el claustro.
En una carta enviada a la jefe de la cartera de educación, Gina Parody, los egresados piden una investigación contra la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, por presuntamente impulsar su campaña para reelegirse al concejo utilizando su cargo como presidenta de la consiliatura de la Universidad de Medellín.
Un vocero de los egresados, quien pidió ocultar su identidad por seguridad, aseguró que el rector de esa universidad, Néstor Hincapié, ha sostenido reuniones al interior del claustro con Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal y con Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Unidad Nacional.
La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lidera el denominado grupo político de la Universidad de Medellín, le respondió a LA F.m. que no se pronunciará hasta que pasen las elecciones regionales.
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores, para que voten por los candidatos Luis Pérez, Aura Marleny Arcila y demás integrantes del Partido Liberal.
Piden investigar presunto proselitismo político en la Universidad de Medellín
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores por votos.
Elecciones presidenciales
Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento
Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
Gustavo Petro
Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta
Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"
Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.
¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica
La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.
Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta
Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables
¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro
Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”
Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026
María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella
FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera
Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado