Por la posible utilización de la infraestructura y los recursos de la Universidad de Medellín para impulsar las campañas de los candidatos liberales en Antioquia, los egresados de esa institución le solicitaron al Ministerio de Educación una intervención en el claustro.
En una carta enviada a la jefe de la cartera de educación, Gina Parody, los egresados piden una investigación contra la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, por presuntamente impulsar su campaña para reelegirse al concejo utilizando su cargo como presidenta de la consiliatura de la Universidad de Medellín.
Un vocero de los egresados, quien pidió ocultar su identidad por seguridad, aseguró que el rector de esa universidad, Néstor Hincapié, ha sostenido reuniones al interior del claustro con Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal y con Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Unidad Nacional.
La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lidera el denominado grupo político de la Universidad de Medellín, le respondió a LA F.m. que no se pronunciará hasta que pasen las elecciones regionales.
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores, para que voten por los candidatos Luis Pérez, Aura Marleny Arcila y demás integrantes del Partido Liberal.
Piden investigar presunto proselitismo político en la Universidad de Medellín
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores por votos.
Congreso de la República
Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna
El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.
Senado de la República
Alfredo Deluque sería el nuevo presidente del Senado: Liberales oficializaron apoyo y despejan el camino
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave
El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia
El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.
Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella
La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón
JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"