Piden investigar presunto proselitismo político en la Universidad de Medellín

Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores por votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la posible utilización de la infraestructura y los recursos de la Universidad de Medellín para impulsar las campañas de los candidatos liberales en Antioquia, los egresados de esa institución le solicitaron al Ministerio de Educación una intervención en el claustro.



En una carta enviada a la jefe de la cartera de educación, Gina Parody, los egresados piden una investigación contra la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, por presuntamente impulsar su campaña para reelegirse al concejo utilizando su cargo como presidenta de la consiliatura de la Universidad de Medellín.



Un vocero de los egresados, quien pidió ocultar su identidad por seguridad, aseguró que el rector de esa universidad, Néstor Hincapié, ha sostenido reuniones al interior del claustro con Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal y con Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Unidad Nacional.



La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lidera el denominado grupo político de la Universidad de Medellín, le respondió a LA F.m. que no se pronunciará hasta que pasen las elecciones regionales.



Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores, para que voten por los candidatos Luis Pérez, Aura Marleny Arcila y demás integrantes del Partido Liberal.

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila