Por la posible utilización de la infraestructura y los recursos de la Universidad de Medellín para impulsar las campañas de los candidatos liberales en Antioquia, los egresados de esa institución le solicitaron al Ministerio de Educación una intervención en el claustro.
En una carta enviada a la jefe de la cartera de educación, Gina Parody, los egresados piden una investigación contra la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, por presuntamente impulsar su campaña para reelegirse al concejo utilizando su cargo como presidenta de la consiliatura de la Universidad de Medellín.
Un vocero de los egresados, quien pidió ocultar su identidad por seguridad, aseguró que el rector de esa universidad, Néstor Hincapié, ha sostenido reuniones al interior del claustro con Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal y con Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Unidad Nacional.
La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lidera el denominado grupo político de la Universidad de Medellín, le respondió a LA F.m. que no se pronunciará hasta que pasen las elecciones regionales.
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores, para que voten por los candidatos Luis Pérez, Aura Marleny Arcila y demás integrantes del Partido Liberal.
Piden investigar presunto proselitismo político en la Universidad de Medellín
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores por votos.
Carlos Fernando Galán
Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro
El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.
Órdenes de captura
Paloma Valencia pide a la fiscal general reactivar órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’
Secretos de D'Arcy Quinn
Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?
Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles
Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Petro denuncia ‘foto trampa’ con Trump y sacude polémica por posible salida de Ricardo Roa de Ecopetrol
Petro denuncia foto trampa tras encuentro con Trump; defiende a Ricardo Roa en Ecopetrol y niega presiones de EE. UU. sobre la junta
Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro
Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026
Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica
¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?
Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna
¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones
Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños
Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra