Piden investigar presunto proselitismo político en la Universidad de Medellín

Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores por votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la posible utilización de la infraestructura y los recursos de la Universidad de Medellín para impulsar las campañas de los candidatos liberales en Antioquia, los egresados de esa institución le solicitaron al Ministerio de Educación una intervención en el claustro.



En una carta enviada a la jefe de la cartera de educación, Gina Parody, los egresados piden una investigación contra la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, por presuntamente impulsar su campaña para reelegirse al concejo utilizando su cargo como presidenta de la consiliatura de la Universidad de Medellín.



Un vocero de los egresados, quien pidió ocultar su identidad por seguridad, aseguró que el rector de esa universidad, Néstor Hincapié, ha sostenido reuniones al interior del claustro con Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal y con Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Unidad Nacional.



La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lidera el denominado grupo político de la Universidad de Medellín, le respondió a LA F.m. que no se pronunciará hasta que pasen las elecciones regionales.



Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores, para que voten por los candidatos Luis Pérez, Aura Marleny Arcila y demás integrantes del Partido Liberal.

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo