Por la posible utilización de la infraestructura y los recursos de la Universidad de Medellín para impulsar las campañas de los candidatos liberales en Antioquia, los egresados de esa institución le solicitaron al Ministerio de Educación una intervención en el claustro.
En una carta enviada a la jefe de la cartera de educación, Gina Parody, los egresados piden una investigación contra la concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, por presuntamente impulsar su campaña para reelegirse al concejo utilizando su cargo como presidenta de la consiliatura de la Universidad de Medellín.
Un vocero de los egresados, quien pidió ocultar su identidad por seguridad, aseguró que el rector de esa universidad, Néstor Hincapié, ha sostenido reuniones al interior del claustro con Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal y con Gabriel Jaime Rico, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Unidad Nacional.
La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, quien lidera el denominado grupo político de la Universidad de Medellín, le respondió a LA F.m. que no se pronunciará hasta que pasen las elecciones regionales.
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores, para que voten por los candidatos Luis Pérez, Aura Marleny Arcila y demás integrantes del Partido Liberal.
Piden investigar presunto proselitismo político en la Universidad de Medellín
Según las denuncias, el rector de la Universidad de Medellín promete becas y cambios de horarios a estudiantes y profesores por votos.
Secretos de D'Arcy Quinn
Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda
En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe
Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.
Partido Conservador decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella: descartan respaldo a Iván Cepeda
La decisión oficial se tomará después de Semana Santa.
"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio
A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules
Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026
¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?
¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?
“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa
¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?
Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control