Piden intervención de comunidad internacional por situación de colombianos en Venezuela

David Barguil, director del Partido Conservador, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes con el fin de evitar una crisis humanitaria, a causa de la deportación masiva de colombianos por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Es necesario que el Gobierno nos cuente las cifras oficiales y las medidas concretas que deberán ser adoptadas (…) claro que hay que actuar por parte de la Cancillería con diplomacia , pero la diplomacia no puede ser sinónimo de un silencio cómplice, se necesita firmeza y contundencia para defender los derechos humanos de nuestros compatriotas”, señaló Barguil.

Asimismo, fue enfático en plantear que se tienen que rechazar desde ahora este tipo de prácticas que pueden estar orientadas por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro a aplazar las elecciones y darle un golpe a la democracia en el país vecino.

“El régimen de Maduro hoy se está comportando como una dictadura, estas prácticas son de los regímenes totalitarios que hemos conocido a través de la historia en el mundo. Este tipo de actuaciones tienen que ser rechazadas por los organismos internacionales como la OEA, Naciones Unidas, por la comunidad europea”, afirmó Barguil.

A su vez, el presidente de los conservadores cuestionó la gestión de Unasur y de los países miembros como “cómplices’ de esta situación por la que pasan cientos de colombianos, quienes residen en la zona limítrofe con Venezuela.

“Cientos de familias colombianas son separadas sin que se les respeten sus derechos, los niños separados de sus padres deportados sin la más mínima consideración, mientras las casas de los colombianos son marcadas en sus fachadas por chavistas, en un gesto de xenofobia propio de un régimen antidemocrático”, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.