Partido Verde piden detener nombramiento de Diego Cancino en la SAE

El partido verde asegura que son graves las denuncias sobre acoso sexual contra Cancino.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

Continúan generando controversia política las denuncias hechas contra el exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual en contra de una de las funcionarias del Ministerio del Interior.

En el Congreso consideran que el Gobierno debería frenar el nombramiento de Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de estos señalamientos.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El senador Ariel Ávila confirmó que el exfuncionario ya no pertenece al Partido Verde, porque su comportamiento con la colectividad y sus directivas, no fue el mejor.

“El señor Diego Cancino debe apartarse de su cargo, él ya no hace parte del partido, fue concejal, pero desde que asumió en el Gobierno, pues ya no hace parte del partido. Fue una persona que se portó muy mal dentro del partido, hizo una total oposición en la administración de esta colectividad”, señaló.

Dijo que el Gobierno debe tener en cuenta no solo las denuncias de Viviana Vargas, la trabajadora del Ministerio, sino también las versiones de otras personas que presuntamente han sido sus víctimas.

“Aquí hay no solo la versión de la persona que trabaja en Mininterior, sino otras versiones de que él tiene esa práctica, entonces ese señor debería renunciar a la SAE inmediatamente”, dijo.

Consulte aquí: Gobierno lanza mensaje a Viviana Vargas ante denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino

Espera que el Partido Verde no vuelva a recibirlo en caso tal de que decida volver para aspirar a algún cargo de elección popular. También espera que las autoridades avancen en las investigaciones penales por estos hechos.

“Si él quisiera volver al partido yo esperaría que no le dieran aval a ese señor. Cuando deje su cargo, él podría pedir aval para lanzarse y volver a integrarse y yo esperaría que no. Tiene que haber una investigación y saber si el señor es culpable o inocente, pero independiente de eso, él no podría estar en el cargo en el que lo acaban de nombrar”, afirmó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con la funcionaria que presentó las denuncias por acoso sexual y le ofreció todo su respaldo.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo