Piden a César Gaviria avalar la candidatura presidencial de Luis Fernando Velasco

Dirigentes liberales le enviaron una carta al expresidente César Gaviria, para que Velasco participe en la contienda.
César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Liberales de todo el país le enviaron una carta al director del Partido Liberal, César Gaviria, solicitando a la colectividad entregar el aval para la candidatura presidencial del senador Luis Fernando Velasco, quien según ellos representa ampliamente el ideario liberal.

“Sea audaz, a usted el país lo juzgara por la constitución que sacó adelante contra todo pronóstico y no por el número de curules que saque en marzo, y esperamos la historia nos recuerde como el partido que supo escuchar el sentimiento de un país en una de sus peores crisis, y por ello pacto con las fuerzas sociales que legítimamente representan el cambio y no como un partido sin grandeza que se refugió en la comodidad del establecimiento y traicionó la historia de los liberales”, dice uno de los apartes de la misiva enviada.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

La carta llegó en medio de la “situación de limbo” en la que se encuentra la aspiración presidencial del senador Velasco, pues aunque en algunos escenarios se le ha presentado como candidato del Pacto Histórico, está claro que podría incurrir en doble militancia al no renunciar a su partido.

“Colombia está pensando liberal y por ello debemos ser nosotros protagonistas del debate político proponiendo las reformas aplazadas por tanto tiempo y que buscan construir un país más equitativo, seguro, justo y próspero”, indica la carta.

Lea también: Juan Manuel Galán se presentó como el candidato del Nuevo Liberalismo en Riosucio, Chocó

Fuentes consultadas por este medio indicaron que “por ahora el senador Velasco no piensa renunciar al Liberalismo porque considera que hace parte de esa corriente política”.

Finalmente, los líderes liberales hicieron una llamado para que el Partido Liberal no se convierta en un espectador pasivo de la realidad en momentos en donde el país se apresta a definir nuevos rumbos.

Mire además: Piden investigar al expresidente Juan Manuel Santos por presuntos nexos con Álex Saab

“No puede ser su estrategia simplemente confiar en que cacicazgos locales nos den una suma de votos que nos permita luego negociar espacios de poder en un futuro gobierno, incluso cayendo en el despropósito de creer que es igual pactar con un viejo establecimiento caduco, que con nuevas fuerzas que se identifican más con nuestros 174 años de luchas”, destaca el documento.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.