Piden a César Gaviria avalar la candidatura presidencial de Luis Fernando Velasco

Dirigentes liberales le enviaron una carta al expresidente César Gaviria, para que Velasco participe en la contienda.
César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Liberales de todo el país le enviaron una carta al director del Partido Liberal, César Gaviria, solicitando a la colectividad entregar el aval para la candidatura presidencial del senador Luis Fernando Velasco, quien según ellos representa ampliamente el ideario liberal.

“Sea audaz, a usted el país lo juzgara por la constitución que sacó adelante contra todo pronóstico y no por el número de curules que saque en marzo, y esperamos la historia nos recuerde como el partido que supo escuchar el sentimiento de un país en una de sus peores crisis, y por ello pacto con las fuerzas sociales que legítimamente representan el cambio y no como un partido sin grandeza que se refugió en la comodidad del establecimiento y traicionó la historia de los liberales”, dice uno de los apartes de la misiva enviada.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

La carta llegó en medio de la “situación de limbo” en la que se encuentra la aspiración presidencial del senador Velasco, pues aunque en algunos escenarios se le ha presentado como candidato del Pacto Histórico, está claro que podría incurrir en doble militancia al no renunciar a su partido.

“Colombia está pensando liberal y por ello debemos ser nosotros protagonistas del debate político proponiendo las reformas aplazadas por tanto tiempo y que buscan construir un país más equitativo, seguro, justo y próspero”, indica la carta.

Lea también: Juan Manuel Galán se presentó como el candidato del Nuevo Liberalismo en Riosucio, Chocó

Fuentes consultadas por este medio indicaron que “por ahora el senador Velasco no piensa renunciar al Liberalismo porque considera que hace parte de esa corriente política”.

Finalmente, los líderes liberales hicieron una llamado para que el Partido Liberal no se convierta en un espectador pasivo de la realidad en momentos en donde el país se apresta a definir nuevos rumbos.

Mire además: Piden investigar al expresidente Juan Manuel Santos por presuntos nexos con Álex Saab

“No puede ser su estrategia simplemente confiar en que cacicazgos locales nos den una suma de votos que nos permita luego negociar espacios de poder en un futuro gobierno, incluso cayendo en el despropósito de creer que es igual pactar con un viejo establecimiento caduco, que con nuevas fuerzas que se identifican más con nuestros 174 años de luchas”, destaca el documento.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.