Piden aumentar presupuesto para superar la crisis agrícola

En el Congreso hay preocupación con los resultados del censo agrícola. Aseguran que cada día hay más pobres en el campo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Maritza Martínez del Partido de La U manifestó su malestar por los resultados del censo agrícola. Señaló que se debe lanzar unsalvavidas de inmediato a ese sector al que le fue reducido el presupuesto para el 2016.

"Hay que planear qué vamos a hacer con el campo colombiano porque no tienen oportunidades, no podemos equivocarnos más porque desde 1990 venimos en retroceso. Con mayor razón el Gobierno está obligado a mejorar los recursos para el sector agrícola, de lo contrario seremos testigos de como se acabará el campo colombiano".

La congresista dijo que el resultado que arrojó el censo agrario era previsible porque el panorama en producción es lamentable. Martínez agregó que en lo social preocupa, por ejemplo, el acceso al crédito agropecuario ya que hay campesinos y productores que no tienen con que hacer su labor.

"En educación no hay acceso para los campesinos y cada vez hay más campesinos pobres. El Gobierno debe revisar muy bien los resultados porque se debe resolver el problema de inmediato. La reducción del presupuesto para el 2016 es lamentable cuando está pasando esto, porque con esa disminución de verdad el campo colombiano entrará en un retroceso".

Finalmente, pidió al Gobierno Nacional revisar la destinación de recursos para el 2016 ya que en pocos temas hay avances y cada vez se ven situaciones más precarias en el campo.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.