Piden aumentar presupuesto para superar la crisis agrícola

En el Congreso hay preocupación con los resultados del censo agrícola. Aseguran que cada día hay más pobres en el campo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Maritza Martínez del Partido de La U manifestó su malestar por los resultados del censo agrícola. Señaló que se debe lanzar unsalvavidas de inmediato a ese sector al que le fue reducido el presupuesto para el 2016.

"Hay que planear qué vamos a hacer con el campo colombiano porque no tienen oportunidades, no podemos equivocarnos más porque desde 1990 venimos en retroceso. Con mayor razón el Gobierno está obligado a mejorar los recursos para el sector agrícola, de lo contrario seremos testigos de como se acabará el campo colombiano".

La congresista dijo que el resultado que arrojó el censo agrario era previsible porque el panorama en producción es lamentable. Martínez agregó que en lo social preocupa, por ejemplo, el acceso al crédito agropecuario ya que hay campesinos y productores que no tienen con que hacer su labor.

"En educación no hay acceso para los campesinos y cada vez hay más campesinos pobres. El Gobierno debe revisar muy bien los resultados porque se debe resolver el problema de inmediato. La reducción del presupuesto para el 2016 es lamentable cuando está pasando esto, porque con esa disminución de verdad el campo colombiano entrará en un retroceso".

Finalmente, pidió al Gobierno Nacional revisar la destinación de recursos para el 2016 ya que en pocos temas hay avances y cada vez se ven situaciones más precarias en el campo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.