Piden aumentar presupuesto para superar la crisis agrícola

En el Congreso hay preocupación con los resultados del censo agrícola. Aseguran que cada día hay más pobres en el campo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Maritza Martínez del Partido de La U manifestó su malestar por los resultados del censo agrícola. Señaló que se debe lanzar unsalvavidas de inmediato a ese sector al que le fue reducido el presupuesto para el 2016.

"Hay que planear qué vamos a hacer con el campo colombiano porque no tienen oportunidades, no podemos equivocarnos más porque desde 1990 venimos en retroceso. Con mayor razón el Gobierno está obligado a mejorar los recursos para el sector agrícola, de lo contrario seremos testigos de como se acabará el campo colombiano".

La congresista dijo que el resultado que arrojó el censo agrario era previsible porque el panorama en producción es lamentable. Martínez agregó que en lo social preocupa, por ejemplo, el acceso al crédito agropecuario ya que hay campesinos y productores que no tienen con que hacer su labor.

"En educación no hay acceso para los campesinos y cada vez hay más campesinos pobres. El Gobierno debe revisar muy bien los resultados porque se debe resolver el problema de inmediato. La reducción del presupuesto para el 2016 es lamentable cuando está pasando esto, porque con esa disminución de verdad el campo colombiano entrará en un retroceso".

Finalmente, pidió al Gobierno Nacional revisar la destinación de recursos para el 2016 ya que en pocos temas hay avances y cada vez se ven situaciones más precarias en el campo.


Temas relacionados

Laura Sarabia

Presidente Petro dice que Laura Sarabia mintió sobre hojas de vida de interventores de las EPS

La embajadora en Reino Unido respondió a Petro y dijo que su gestión “fue trazable y está documentada en chats”.
Gustavo Petro y Laura Sarabia



James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

Sobre la caída de la inversión en Colombia, que ha alcanzado mínimos históricos, Robinson calificó la situación como “un problema muy profundo”.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús