Breadcrumb node

Piden al procurador suspender a Néstor Humberto Martínez

Sectores políticos insisten en que Néstor Humberto Martínez debe renunciar al ente investigador.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 08:57
Néstor Humberto Martínez
Colprensa
Néstor Humberto Martínez, en el ojo del huracán por el caso Odebrecht.

La senadora Angélica Lozano afirmó que son muy graves las revelaciones hechas por Jorge Enrique Pizano sobre el escándalo de Odebrecht, que involucran al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Ante esta situación, la congresista de la Alianza Verde le solicitó al procurador suspender de sus funciones al fiscal Martínez, con el fin de que se puedan proteger los procesos que se adelantan por este caso.

(Lea también: Fiscal pidió que sean revelados nuevos audios, grabados secretamente por Pizano)

“El procurador general, Fernando Carrillo, que está facultado desde su cargo debe suspenderlo inmediatamente”, señaló.

“En Colombia necesitamos una misión internacional de justicia como la que dirige Iván Velásquez en Guatemala, para investigar y llevar hasta las últimas consecuencias estos actos criminales de corrupción de cuello blanco”, agregó.

Lozano afirma que debe ser el propio presidente Iván Duque el que haga la solicitud formal a Naciones Unidas para que se conforme dicha misión en Colombia.

(Le puede interesar: Vicefiscal solicita a la Corte definir si se nombra a un fiscal ad hoc para caso Odebrecht)

“Nuestro país está cooptado desde la Justicia y desde el acto poder económico y gremial, por los socios, participantes y beneficiarios, además en lo político, de la corrupción con la firma Odebrecht”, manifestó.

La senadora también insiste en que Martínez debe renunciar a su cargo porque el país merece una conducción firme y transparente de uno de los órganos más importantes de la administración de Justicia, como lo es la Fiscalía General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información