Piden al Gobierno revelar todos los alcances de los acuerdos pactados en La Habana

Aseguran que los colombianos deben empezar a conocer desde ya lo pactado en la isla para estar preparados para la refrendación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La petición la hizo el candidato presidencial Ubeimar Delgado, en la presentación oficial de su candidatura con miras a las presidenciales del 2018, en la que se añadieron a su campaña más de 2.000 dirigentes de las bases conservadoras lideradas por el representante Arturo Yepes.

“No estamos invitando a los colombianos a negar el proceso de paz, tampoco a aprobar un proyecto que no conoce, por eso invitamos al Gobierno Nacional a que sea claro con el electorado, con los ciudadanos que vamos a participar en la refrendación de la paz y que nos digan en qué consisten los acuerdos, cuáles son los alcances de los mismos y sobre qué vamos a votar”.

Delgado, se refirió al compromiso que tiene con las comunidades, en este caso con las manizaleñas, pues aseguró que tal como se ha mencionado, la paz no se logra solo en la Habana, sino también desde el núcleo familiar, las instituciones académicas y las organizaciones sociales. También mencionó que para lograr eso se necesita un país con mejor educación y con mayores oportunidades laborales que permita la construcción de un país equitativo.

Ubeimar Delgado, es por ahora el primer candidato presidencial para el 2018 que formalizó su campaña.

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Duro mensaje de Abelardo de la Espriella a Gustavo Petro: “te vamos a derrotar y te vamos a castigar”

Lanzó una fuerte advertencia diciendo que junto con el Gobierno de EE.UU. estará vigilante para sancionar a los compradores de votos.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.