Piden al Gobierno mayor interés para socializar acuerdos de paz

Desde el Congreso aseguran que el ejecutivo no está concentrado en contarles a los colombianos lo que está pasando en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, cuestionó al Gobierno por no responder un cuestionario que fue enviado para adelantar un debate sobre lo acordado en la isla.

El legislador de Cambio Radical señaló que las encuestas en el país están demostrando que hay desconocimiento de lo pactado por parte de los colombianos y al parecer, el Gobierno no interés en cambiar esa situación

“Veo con algo de desidia al Gobierno no haber presentado oportunamente a las proposiciones que presentó el citante. De parte del ministro del Interior, del ministro Rafael Pardo, de los comisionados de paz, no obtuvo respuesta la Comisión Primera y hago un llamado para que cumplan con el reglamento, señaló.

Y es que precisamente en medio de la campaña que se está adelantando para el 'sí' en el Plebiscito, el senador cuestionó que no haya una pedagogía para que se de a conocer lo pactado.

“Hay una gran conclusión y es que los colombianos no conocen lo que está ocurriendo en La Habana y esa incertidumbre genera que muchos se vayan a apoyar el NO al plebiscito, así que estos escenarios deben ser aprovechados por el Gobierno, deben aprovecharse por quienes apoyamos el plebiscito y lamentamos que no tenga esa importancia o esa articulación con el Gobierno Nacional”.

Precisamente, es en la Comisión Primera en donde se van a debatir las leyes que implementarán los acuerdos de paz.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.
Daniel Quintero



Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry