Piden al Gobierno mayor interés para socializar acuerdos de paz

Desde el Congreso aseguran que el ejecutivo no está concentrado en contarles a los colombianos lo que está pasando en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, cuestionó al Gobierno por no responder un cuestionario que fue enviado para adelantar un debate sobre lo acordado en la isla.

El legislador de Cambio Radical señaló que las encuestas en el país están demostrando que hay desconocimiento de lo pactado por parte de los colombianos y al parecer, el Gobierno no interés en cambiar esa situación

“Veo con algo de desidia al Gobierno no haber presentado oportunamente a las proposiciones que presentó el citante. De parte del ministro del Interior, del ministro Rafael Pardo, de los comisionados de paz, no obtuvo respuesta la Comisión Primera y hago un llamado para que cumplan con el reglamento, señaló.

Y es que precisamente en medio de la campaña que se está adelantando para el 'sí' en el Plebiscito, el senador cuestionó que no haya una pedagogía para que se de a conocer lo pactado.

“Hay una gran conclusión y es que los colombianos no conocen lo que está ocurriendo en La Habana y esa incertidumbre genera que muchos se vayan a apoyar el NO al plebiscito, así que estos escenarios deben ser aprovechados por el Gobierno, deben aprovecharse por quienes apoyamos el plebiscito y lamentamos que no tenga esa importancia o esa articulación con el Gobierno Nacional”.

Precisamente, es en la Comisión Primera en donde se van a debatir las leyes que implementarán los acuerdos de paz.

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg