Piden al Gobierno mayor interés para socializar acuerdos de paz

Desde el Congreso aseguran que el ejecutivo no está concentrado en contarles a los colombianos lo que está pasando en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, cuestionó al Gobierno por no responder un cuestionario que fue enviado para adelantar un debate sobre lo acordado en la isla.

El legislador de Cambio Radical señaló que las encuestas en el país están demostrando que hay desconocimiento de lo pactado por parte de los colombianos y al parecer, el Gobierno no interés en cambiar esa situación

“Veo con algo de desidia al Gobierno no haber presentado oportunamente a las proposiciones que presentó el citante. De parte del ministro del Interior, del ministro Rafael Pardo, de los comisionados de paz, no obtuvo respuesta la Comisión Primera y hago un llamado para que cumplan con el reglamento, señaló.

Y es que precisamente en medio de la campaña que se está adelantando para el 'sí' en el Plebiscito, el senador cuestionó que no haya una pedagogía para que se de a conocer lo pactado.

“Hay una gran conclusión y es que los colombianos no conocen lo que está ocurriendo en La Habana y esa incertidumbre genera que muchos se vayan a apoyar el NO al plebiscito, así que estos escenarios deben ser aprovechados por el Gobierno, deben aprovecharse por quienes apoyamos el plebiscito y lamentamos que no tenga esa importancia o esa articulación con el Gobierno Nacional”.

Precisamente, es en la Comisión Primera en donde se van a debatir las leyes que implementarán los acuerdos de paz.

Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.
Abelardo de la Espriella salario mínimo



Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.