Piden al Gobierno mayor interés para socializar acuerdos de paz

Desde el Congreso aseguran que el ejecutivo no está concentrado en contarles a los colombianos lo que está pasando en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, cuestionó al Gobierno por no responder un cuestionario que fue enviado para adelantar un debate sobre lo acordado en la isla.

El legislador de Cambio Radical señaló que las encuestas en el país están demostrando que hay desconocimiento de lo pactado por parte de los colombianos y al parecer, el Gobierno no interés en cambiar esa situación

“Veo con algo de desidia al Gobierno no haber presentado oportunamente a las proposiciones que presentó el citante. De parte del ministro del Interior, del ministro Rafael Pardo, de los comisionados de paz, no obtuvo respuesta la Comisión Primera y hago un llamado para que cumplan con el reglamento, señaló.

Y es que precisamente en medio de la campaña que se está adelantando para el 'sí' en el Plebiscito, el senador cuestionó que no haya una pedagogía para que se de a conocer lo pactado.

“Hay una gran conclusión y es que los colombianos no conocen lo que está ocurriendo en La Habana y esa incertidumbre genera que muchos se vayan a apoyar el NO al plebiscito, así que estos escenarios deben ser aprovechados por el Gobierno, deben aprovecharse por quienes apoyamos el plebiscito y lamentamos que no tenga esa importancia o esa articulación con el Gobierno Nacional”.

Precisamente, es en la Comisión Primera en donde se van a debatir las leyes que implementarán los acuerdos de paz.

Oxígeno

Ante la Registraduría y el CNE, Sofía Gaviria renunció a su candidatura al Senado por el Partido Oxígeno

Denunció falta de garantías democráticas internas en la colectividad dirigida de Ingrid Betancourt.
Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria



'No hay nada, es una fábula más': Abelardo de la Espriella sobre señalamientos de David Murcia

El cerebro de DMG lo señaló haberse quedado con una cuantiosa suma de dinero que supuestamente no le regresó.

Exasesor de UTL denuncia que debía entregar parte de su salario a familiares de senadora Berenice Bedoya

El abogado Sergio Mesa, exasesor de la UTL de la senadora Berenice Bedoya, presentó una denuncia por incumplimientos en su contrato con la senadora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.