Piden al Gobierno mayor interés para socializar acuerdos de paz

Desde el Congreso aseguran que el ejecutivo no está concentrado en contarles a los colombianos lo que está pasando en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, cuestionó al Gobierno por no responder un cuestionario que fue enviado para adelantar un debate sobre lo acordado en la isla.

El legislador de Cambio Radical señaló que las encuestas en el país están demostrando que hay desconocimiento de lo pactado por parte de los colombianos y al parecer, el Gobierno no interés en cambiar esa situación

“Veo con algo de desidia al Gobierno no haber presentado oportunamente a las proposiciones que presentó el citante. De parte del ministro del Interior, del ministro Rafael Pardo, de los comisionados de paz, no obtuvo respuesta la Comisión Primera y hago un llamado para que cumplan con el reglamento”, señaló.

Y es que precisamente en medio de la campaña que se está adelantando para el 'sí' en el Plebiscito, el senador cuestionó que no haya una pedagogía para que se de a conocer lo pactado.

“Hay una gran conclusión y es que los colombianos no conocen lo que está ocurriendo en La Habana y esa incertidumbre genera que muchos se vayan a apoyar el NO al plebiscito, así que estos escenarios deben ser aprovechados por el Gobierno, deben aprovecharse por quienes apoyamos el plebiscito y lamentamos que no tenga esa importancia o esa articulación con el Gobierno Nacional”.

Precisamente, es en la Comisión Primera en donde se van a debatir las leyes que implementarán los acuerdos de paz.

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM