Piden al Gobierno consejo de seguridad tras violencia contra niñas

La Comisión de la Mujer citó a debate de control político al Ejecutivo por las violaciones a menores.
Comisión de la Mujer campaña no me quedo callada
Crédito: Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

En una acto de protesta denominado, 'No me quedo callada', las integrantes de la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República, anunciaron que realizarán una serie de acciones para buscar parar el abuso contra las niñas y mujeres.

La presidente de la Comisión, Adriana Matiz, anunció que le solicitará de urgencia al Gobierno Nacional la realización de un consejo de seguridad, con presencia de los altos mandos militares y las instancias del Estado que tengan injerencia en los recientes casos de violación.

Lea también: Tildan de "indolente e insensible" propuesta de gravar toda la canasta familiar

"Le solicitamos a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que realizara la convocatoria a un consejo de seguridad en el cual participen las instancias en el orden nacional competentes que tengan injerencia en este tema de la violencia contra las niñas, ICBF, Ministerio de Justicia, Defensa y consejerías de la Presidencia para definir acciones concretas", señaló la congresista.

Esta Comisión, que sesionó en días pasados, determinó que se realice un debate del control político a los ministerios de Justicia y Defensa, con presencia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa como invitado.

La senadora Sandra Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, manifestó que el Estado no está generando en estos momentos la protección para las niñas del país.

"Las líneas que fijó la Fiscalía para denunciar los abusos contra la mujer no sirven para nada. Aunque estamos en receso, la Comisión de la Mujer ha venido trabajando. Estamos realizando las preguntas y estamos haciendo las respectivas citaciones a los ministerios y la Fiscalía para que asistan al debate que podría darse antes del 20 de julio día en que comienza la nueva legislatura", señaló la senadora.

Lea también: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

La representante Ángela María Robledo afirmó que se trabajará para que se saque adelante el proyecto de ley que reforma a las comisarías de familia y que está en curso en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.
Reunión entre Petro y Díaz - Canel



Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí