Piden al Gobierno consejo de seguridad tras violencia contra niñas

La Comisión de la Mujer citó a debate de control político al Ejecutivo por las violaciones a menores.
Comisión de la Mujer campaña no me quedo callada
Crédito: Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

En una acto de protesta denominado, 'No me quedo callada', las integrantes de la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República, anunciaron que realizarán una serie de acciones para buscar parar el abuso contra las niñas y mujeres.

La presidente de la Comisión, Adriana Matiz, anunció que le solicitará de urgencia al Gobierno Nacional la realización de un consejo de seguridad, con presencia de los altos mandos militares y las instancias del Estado que tengan injerencia en los recientes casos de violación.

Lea también: Tildan de "indolente e insensible" propuesta de gravar toda la canasta familiar

"Le solicitamos a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que realizara la convocatoria a un consejo de seguridad en el cual participen las instancias en el orden nacional competentes que tengan injerencia en este tema de la violencia contra las niñas, ICBF, Ministerio de Justicia, Defensa y consejerías de la Presidencia para definir acciones concretas", señaló la congresista.

Esta Comisión, que sesionó en días pasados, determinó que se realice un debate del control político a los ministerios de Justicia y Defensa, con presencia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa como invitado.

La senadora Sandra Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, manifestó que el Estado no está generando en estos momentos la protección para las niñas del país.

"Las líneas que fijó la Fiscalía para denunciar los abusos contra la mujer no sirven para nada. Aunque estamos en receso, la Comisión de la Mujer ha venido trabajando. Estamos realizando las preguntas y estamos haciendo las respectivas citaciones a los ministerios y la Fiscalía para que asistan al debate que podría darse antes del 20 de julio día en que comienza la nueva legislatura", señaló la senadora.

Lea también: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

La representante Ángela María Robledo afirmó que se trabajará para que se saque adelante el proyecto de ley que reforma a las comisarías de familia y que está en curso en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño