Breadcrumb node

Piden al Gobierno consejo de seguridad tras violencia contra niñas

La Comisión de la Mujer citó a debate de control político al Ejecutivo por las violaciones a menores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 1, 2020 - 18:55
Comisión de la Mujer campaña no me quedo callada
Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

En una acto de protesta denominado, 'No me quedo callada', las integrantes de la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República, anunciaron que realizarán una serie de acciones para buscar parar el abuso contra las niñas y mujeres.

La presidente de la Comisión, Adriana Matiz, anunció que le solicitará de urgencia al Gobierno Nacional la realización de un consejo de seguridad, con presencia de los altos mandos militares y las instancias del Estado que tengan injerencia en los recientes casos de violación.

Lea también: Tildan de "indolente e insensible" propuesta de gravar toda la canasta familiar

"Le solicitamos a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que realizara la convocatoria a un consejo de seguridad en el cual participen las instancias en el orden nacional competentes que tengan injerencia en este tema de la violencia contra las niñas, ICBF, Ministerio de Justicia, Defensa y consejerías de la Presidencia para definir acciones concretas", señaló la congresista.

Esta Comisión, que sesionó en días pasados, determinó que se realice un debate del control político a los ministerios de Justicia y Defensa, con presencia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa como invitado.

La senadora Sandra Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, manifestó que el Estado no está generando en estos momentos la protección para las niñas del país.

"Las líneas que fijó la Fiscalía para denunciar los abusos contra la mujer no sirven para nada. Aunque estamos en receso, la Comisión de la Mujer ha venido trabajando. Estamos realizando las preguntas y estamos haciendo las respectivas citaciones a los ministerios y la Fiscalía para que asistan al debate que podría darse antes del 20 de julio día en que comienza la nueva legislatura", señaló la senadora.

Lea también: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

La representante Ángela María Robledo afirmó que se trabajará para que se saque adelante el proyecto de ley que reforma a las comisarías de familia y que está en curso en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información