Piden al Gobierno consejo de seguridad tras violencia contra niñas

La Comisión de la Mujer citó a debate de control político al Ejecutivo por las violaciones a menores.
Comisión de la Mujer campaña no me quedo callada
Crédito: Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

En una acto de protesta denominado, 'No me quedo callada', las integrantes de la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República, anunciaron que realizarán una serie de acciones para buscar parar el abuso contra las niñas y mujeres.

La presidente de la Comisión, Adriana Matiz, anunció que le solicitará de urgencia al Gobierno Nacional la realización de un consejo de seguridad, con presencia de los altos mandos militares y las instancias del Estado que tengan injerencia en los recientes casos de violación.

Lea también: Tildan de "indolente e insensible" propuesta de gravar toda la canasta familiar

"Le solicitamos a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que realizara la convocatoria a un consejo de seguridad en el cual participen las instancias en el orden nacional competentes que tengan injerencia en este tema de la violencia contra las niñas, ICBF, Ministerio de Justicia, Defensa y consejerías de la Presidencia para definir acciones concretas", señaló la congresista.

Esta Comisión, que sesionó en días pasados, determinó que se realice un debate del control político a los ministerios de Justicia y Defensa, con presencia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa como invitado.

La senadora Sandra Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, manifestó que el Estado no está generando en estos momentos la protección para las niñas del país.

"Las líneas que fijó la Fiscalía para denunciar los abusos contra la mujer no sirven para nada. Aunque estamos en receso, la Comisión de la Mujer ha venido trabajando. Estamos realizando las preguntas y estamos haciendo las respectivas citaciones a los ministerios y la Fiscalía para que asistan al debate que podría darse antes del 20 de julio día en que comienza la nueva legislatura", señaló la senadora.

Lea también: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

La representante Ángela María Robledo afirmó que se trabajará para que se saque adelante el proyecto de ley que reforma a las comisarías de familia y que está en curso en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde