Piden al general Mora aclarar su posición frente a JEP tras firmar carta de militares (r)

En el Congreso de la República, siguen sin entender porque el General Jorge Enrique Mora, firmó la carta de los militares en retiro, cuestionando la Justicia Especial para la Paz, si él mismo fue uno de los que negoció el acuerdo en La Habana.
JorgeEnriqueMoralafm.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

La Comisión de Paz del Senado, considera importante que el oficial aclare las dudas que tiene frente al acto legislativo que se tramita en el Congreso y explique bajo qué condiciones suscribió esa misiva.

El senador Juan Manuel Galán, aseguró que “debería hacer un pronunciamiento sobre qué es lo que va en contravía de los acuerdos de paz en el acto legislativo de justicia especial para la paz o que es lo que no se tiene en cuenta de lo que se pactó en La Habana. Es importante su punto de vista sobre lo que pasó en la transición entre el acuerdo de paz y el acto legislativo de reglamentación del mismo”.

El senador Roy Barreras, volvió a entregar tranquilidad a las Fuerzas Armadas y dijo que el General Mora no debe sembrar dudas entre las familias de los uniformados vinculados al conflicto.

“Pareciera que él no hubiera leído lo que firmó en el Colón o pareciera que no hubiese leído la carta, o que tenga alguna intención ideológica para sembrar unas dudas e inquietudes en las familias de las Fuerzas Militares que no necesita sembrar, porque está segura la solución jurídica para los soldados y oficiales que tienen encartes judiciales por cuenta del conflicto, volverán a su casa”, manifestó.

El senador Iván Cepeda, dijo que el General Mora, ha mostrado su respaldo al acuerdo de La Habana, pero es normal que tenga dudas frente a ciertos detalles del mismo.

“Podrá tener algunas diferencias sobre puntos específicos, pero no creo que eso signifique que el General Mora esté restándole su participación y su aporte al proceso de paz”, indicó.

Los generales en retiro esperan que el proyecto de Justicia Especial para la Paz, sea ajustado en algunos puntos como la responsabilidad de mando de las Fuerzas Militares.

Colpensiones

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.
Es abogada y asumirá la presidencia de Colpensiones.



“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.