Piden al ELN dar información sobre secuestrados

Los integrantes de la Comisión de Paz insistieron en la necesidad de reunirse con el presidente Iván Duque.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La Comisión de Paz del Senado celebró la tregua decretada por la guerrilla del ELN para este fin de año, pero le pide extender el cese el fuego de forma permanente.

Además, solicitan a ese grupo que entregue información sobre los secuestrados que tienen en su poder.

El senador Roy Barreras aseguró: “entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón la Comisión exhorta al ELN a tomar la decisión de un cese de hostilidades de carácter permanente”.

Lea también: ELN anuncia tregua para este fin de año

La Comisión también exhorta al ELN a dar cuenta de la situación de las catorce personas secuestradas que hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales”, añadió.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia dijo que la liberación de los secuestrados y el cese de todas las acciones criminales, son fundamentales para avanzar en una negociación.

Le puede interesar: Piden comisión que explore posible reanudación de diálogos con el ELN

“Creo que eso es un gran avance porque siento que todos los sectores políticos entienden que son dos condiciones mínimas para que esa mesa de negociación pueda avanzar”, manifestó.

La Comisión de Paz le solicitó al Gobierno Nacional hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo con ese grupo y reiteran la necesidad de sostener una audiencia con el presidente de la República, Iván Duque.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe