Piden al ELN dar información sobre secuestrados

Los integrantes de la Comisión de Paz insistieron en la necesidad de reunirse con el presidente Iván Duque.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La Comisión de Paz del Senado celebró la tregua decretada por la guerrilla del ELN para este fin de año, pero le pide extender el cese el fuego de forma permanente.

Además, solicitan a ese grupo que entregue información sobre los secuestrados que tienen en su poder.

El senador Roy Barreras aseguró: “entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón la Comisión exhorta al ELN a tomar la decisión de un cese de hostilidades de carácter permanente”.

Lea también: ELN anuncia tregua para este fin de año

La Comisión también exhorta al ELN a dar cuenta de la situación de las catorce personas secuestradas que hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales”, añadió.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia dijo que la liberación de los secuestrados y el cese de todas las acciones criminales, son fundamentales para avanzar en una negociación.

Le puede interesar: Piden comisión que explore posible reanudación de diálogos con el ELN

“Creo que eso es un gran avance porque siento que todos los sectores políticos entienden que son dos condiciones mínimas para que esa mesa de negociación pueda avanzar”, manifestó.

La Comisión de Paz le solicitó al Gobierno Nacional hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo con ese grupo y reiteran la necesidad de sostener una audiencia con el presidente de la República, Iván Duque.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.