Piden al ELN dar información sobre secuestrados

Los integrantes de la Comisión de Paz insistieron en la necesidad de reunirse con el presidente Iván Duque.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La Comisión de Paz del Senado celebró la tregua decretada por la guerrilla del ELN para este fin de año, pero le pide extender el cese el fuego de forma permanente.

Además, solicitan a ese grupo que entregue información sobre los secuestrados que tienen en su poder.

El senador Roy Barreras aseguró: “entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón la Comisión exhorta al ELN a tomar la decisión de un cese de hostilidades de carácter permanente”.

Lea también: ELN anuncia tregua para este fin de año

La Comisión también exhorta al ELN a dar cuenta de la situación de las catorce personas secuestradas que hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales”, añadió.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia dijo que la liberación de los secuestrados y el cese de todas las acciones criminales, son fundamentales para avanzar en una negociación.

Le puede interesar: Piden comisión que explore posible reanudación de diálogos con el ELN

“Creo que eso es un gran avance porque siento que todos los sectores políticos entienden que son dos condiciones mínimas para que esa mesa de negociación pueda avanzar”, manifestó.

La Comisión de Paz le solicitó al Gobierno Nacional hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo con ese grupo y reiteran la necesidad de sostener una audiencia con el presidente de la República, Iván Duque.

Álvaro Uribe

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía