Piden al ELN dar información sobre secuestrados

Los integrantes de la Comisión de Paz insistieron en la necesidad de reunirse con el presidente Iván Duque.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La Comisión de Paz del Senado celebró la tregua decretada por la guerrilla del ELN para este fin de año, pero le pide extender el cese el fuego de forma permanente.

Además, solicitan a ese grupo que entregue información sobre los secuestrados que tienen en su poder.

El senador Roy Barreras aseguró: “entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón la Comisión exhorta al ELN a tomar la decisión de un cese de hostilidades de carácter permanente”.

Lea también: ELN anuncia tregua para este fin de año

La Comisión también exhorta al ELN a dar cuenta de la situación de las catorce personas secuestradas que hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales”, añadió.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia dijo que la liberación de los secuestrados y el cese de todas las acciones criminales, son fundamentales para avanzar en una negociación.

Le puede interesar: Piden comisión que explore posible reanudación de diálogos con el ELN

“Creo que eso es un gran avance porque siento que todos los sectores políticos entienden que son dos condiciones mínimas para que esa mesa de negociación pueda avanzar”, manifestó.

La Comisión de Paz le solicitó al Gobierno Nacional hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo con ese grupo y reiteran la necesidad de sostener una audiencia con el presidente de la República, Iván Duque.

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque