Piden al conservatismo apoyar el proceso de paz

Aunque en esa colectividad hay respaldo a la negociación, no todos sus integrantes lo hacen. Por esa razón hicieron la petición públicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico acuerdo sobre el fin del conflicto armado sigue generando diversas reacciones de júbilo y alegría en los sectores políticos.

Por esa razón, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la fundación Conectados por la Paz, realizó un acto simbólico al frente de las instalaciones del Partido Conservador en Bogotá para pedir un pleno respaldo al proceso que se adelanta en La Habana.

En el acto simbólico, cientos de velas fueron encendidas formando la palabra “sí”, con el objetivo de invitar a los conservadores para que respalden en pleno el sí en el proceso de refrendación de los acuerdos de paz.

La petición la hicieron después de que las Farc aceptaran la institucionalidad colombiana y de someterse a la decisión de la Corte Constitucional sobre el denominado plebiscito por la paz.

Con respecto a lo que será esta campaña por el "sí", un ciudadano que asistió a ese evento manifestó que “será una campaña llena de alegría y esperanza. Estamos convencidos que todo el pueblo colombiano se contagiará de optimismo y aprobará los acuerdos de paz. Estamos aquí para invitar al Partido Conservador a liderar este proceso histórico en el que los colombianos nos reconciliaremos y aprenderemos a vivir en paz como hermanos”.

Y es que dentro del Partido Conservador ha habido un fuerte debate sobre cuál debe ser la posición de éste con relación al proceso de paz. Aunque hay una tendencia que

ha expresado su desaprobación al proceso, parece que el apoyo a los diálogos es mayoritario si se tiene en cuenta que un gran número de legisladores conservadores ha dicho que está con el presidente Santos.




Álvaro Uribe anuncia tutela para frenar decreto de emergencia económica

La acción judicial se interpone luego de que la Corte Constitucional decidiera no estudiar la medida en medio de la vacancia judicial.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.