Piden al conservatismo apoyar el proceso de paz

Aunque en esa colectividad hay respaldo a la negociación, no todos sus integrantes lo hacen. Por esa razón hicieron la petición públicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico acuerdo sobre el fin del conflicto armado sigue generando diversas reacciones de júbilo y alegría en los sectores políticos.

Por esa razón, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la fundación Conectados por la Paz, realizó un acto simbólico al frente de las instalaciones del Partido Conservador en Bogotá para pedir un pleno respaldo al proceso que se adelanta en La Habana.

En el acto simbólico, cientos de velas fueron encendidas formando la palabra “sí”, con el objetivo de invitar a los conservadores para que respalden en pleno el sí en el proceso de refrendación de los acuerdos de paz.

La petición la hicieron después de que las Farc aceptaran la institucionalidad colombiana y de someterse a la decisión de la Corte Constitucional sobre el denominado plebiscito por la paz.

Con respecto a lo que será esta campaña por el "sí", un ciudadano que asistió a ese evento manifestó que “será una campaña llena de alegría y esperanza. Estamos convencidos que todo el pueblo colombiano se contagiará de optimismo y aprobará los acuerdos de paz. Estamos aquí para invitar al Partido Conservador a liderar este proceso histórico en el que los colombianos nos reconciliaremos y aprenderemos a vivir en paz como hermanos”.

Y es que dentro del Partido Conservador ha habido un fuerte debate sobre cuál debe ser la posición de éste con relación al proceso de paz. Aunque hay una tendencia que

ha expresado su desaprobación al proceso, parece que el apoyo a los diálogos es mayoritario si se tiene en cuenta que un gran número de legisladores conservadores ha dicho que está con el presidente Santos.

Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.