Piden al conservatismo apoyar el proceso de paz

Aunque en esa colectividad hay respaldo a la negociación, no todos sus integrantes lo hacen. Por esa razón hicieron la petición públicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico acuerdo sobre el fin del conflicto armado sigue generando diversas reacciones de júbilo y alegría en los sectores políticos.

Por esa razón, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la fundación Conectados por la Paz, realizó un acto simbólico al frente de las instalaciones del Partido Conservador en Bogotá para pedir un pleno respaldo al proceso que se adelanta en La Habana.

En el acto simbólico, cientos de velas fueron encendidas formando la palabra “sí”, con el objetivo de invitar a los conservadores para que respalden en pleno el sí en el proceso de refrendación de los acuerdos de paz.

La petición la hicieron después de que las Farc aceptaran la institucionalidad colombiana y de someterse a la decisión de la Corte Constitucional sobre el denominado plebiscito por la paz.

Con respecto a lo que será esta campaña por el "sí", un ciudadano que asistió a ese evento manifestó que “será una campaña llena de alegría y esperanza. Estamos convencidos que todo el pueblo colombiano se contagiará de optimismo y aprobará los acuerdos de paz. Estamos aquí para invitar al Partido Conservador a liderar este proceso histórico en el que los colombianos nos reconciliaremos y aprenderemos a vivir en paz como hermanos”.

Y es que dentro del Partido Conservador ha habido un fuerte debate sobre cuál debe ser la posición de éste con relación al proceso de paz. Aunque hay una tendencia que

ha expresado su desaprobación al proceso, parece que el apoyo a los diálogos es mayoritario si se tiene en cuenta que un gran número de legisladores conservadores ha dicho que está con el presidente Santos.

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis