Piden al conservatismo apoyar el proceso de paz

Aunque en esa colectividad hay respaldo a la negociación, no todos sus integrantes lo hacen. Por esa razón hicieron la petición públicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico acuerdo sobre el fin del conflicto armado sigue generando diversas reacciones de júbilo y alegría en los sectores políticos.

Por esa razón, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la fundación Conectados por la Paz, realizó un acto simbólico al frente de las instalaciones del Partido Conservador en Bogotá para pedir un pleno respaldo al proceso que se adelanta en La Habana.

En el acto simbólico, cientos de velas fueron encendidas formando la palabra “sí”, con el objetivo de invitar a los conservadores para que respalden en pleno el sí en el proceso de refrendación de los acuerdos de paz.

La petición la hicieron después de que las Farc aceptaran la institucionalidad colombiana y de someterse a la decisión de la Corte Constitucional sobre el denominado plebiscito por la paz.

Con respecto a lo que será esta campaña por el "sí", un ciudadano que asistió a ese evento manifestó que “será una campaña llena de alegría y esperanza. Estamos convencidos que todo el pueblo colombiano se contagiará de optimismo y aprobará los acuerdos de paz. Estamos aquí para invitar al Partido Conservador a liderar este proceso histórico en el que los colombianos nos reconciliaremos y aprenderemos a vivir en paz como hermanos”.

Y es que dentro del Partido Conservador ha habido un fuerte debate sobre cuál debe ser la posición de éste con relación al proceso de paz. Aunque hay una tendencia que

ha expresado su desaprobación al proceso, parece que el apoyo a los diálogos es mayoritario si se tiene en cuenta que un gran número de legisladores conservadores ha dicho que está con el presidente Santos.

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro