Piden al conservatismo apoyar el proceso de paz

Aunque en esa colectividad hay respaldo a la negociación, no todos sus integrantes lo hacen. Por esa razón hicieron la petición públicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico acuerdo sobre el fin del conflicto armado sigue generando diversas reacciones de júbilo y alegría en los sectores políticos.

Por esa razón, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la fundación Conectados por la Paz, realizó un acto simbólico al frente de las instalaciones del Partido Conservador en Bogotá para pedir un pleno respaldo al proceso que se adelanta en La Habana.

En el acto simbólico, cientos de velas fueron encendidas formando la palabra “sí”, con el objetivo de invitar a los conservadores para que respalden en pleno el sí en el proceso de refrendación de los acuerdos de paz.

La petición la hicieron después de que las Farc aceptaran la institucionalidad colombiana y de someterse a la decisión de la Corte Constitucional sobre el denominado plebiscito por la paz.

Con respecto a lo que será esta campaña por el "sí", un ciudadano que asistió a ese evento manifestó que “será una campaña llena de alegría y esperanza. Estamos convencidos que todo el pueblo colombiano se contagiará de optimismo y aprobará los acuerdos de paz. Estamos aquí para invitar al Partido Conservador a liderar este proceso histórico en el que los colombianos nos reconciliaremos y aprenderemos a vivir en paz como hermanos”.

Y es que dentro del Partido Conservador ha habido un fuerte debate sobre cuál debe ser la posición de éste con relación al proceso de paz. Aunque hay una tendencia que

ha expresado su desaprobación al proceso, parece que el apoyo a los diálogos es mayoritario si se tiene en cuenta que un gran número de legisladores conservadores ha dicho que está con el presidente Santos.

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.