Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

El presidente Petro reveló detalles de la agenda internacional para esta semana.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro reveló detalles de la agenda internacional que programó para esta semana, al confirmar que irá no sólo Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, si no que también llegará a Roma para tener un encuentro con el papa Francisco.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el encuentro en principio está previsto para este viernes 19 de enero y los temas de la agenda girarán en torno al cambio climático y la paz de Colombia, según el mismo presidente Gustavo Petro quien partió de Guatemala hacia Davos.

Lea también: Petro finalmente se decidió y sí viajará a Davos al Foro Económico Mundial

Hace unas semanas, la vicepresidenta Francia Márquez también cumplió con agenda en Roma para reunirse con el Papa Francisco, en audiencia privada.

Por cerca de 40 minutos, el pontífice recibió a Márquez en el Vaticano. El espacio que sirvió para que el pontífice le expresara a la mandataria que Colombia avance por la senda de la paz y la reconciliación.

Tal y como lo había anunciado Francia Márquez en las últimas horas, comparten con el papa Francisco “su firme llamado por la justicia social y la cultura del encuentro”.

”Nos une el compromiso por la superación de las crisis sociales y ambientales conectadas por la desigualdad y la pobreza. Le contaré de los esfuerzos de Colombia por vivir dignamente y en paz total”, dijo la vicepresidenta antes del encuentro.

Lea también: Promueven protesta contra el Gobierno Petro: fecha y detalles

Francisco expresó al inicio de la reunión que “estoy muy contento”, al recibirla en Roma y le obsequió a Márquez una colección de sus libros escritos y un cuadro tallado, hecho en el taller de la Santa Sede.

Cabe señalar que la primera dama, Verónica Alcocer, también se reunió con el papa Francisco en Roma en enero de este año. A pesar de que ese encuentro no fue en calidad de funcionaria, Alcocer sí fue en representación del presidente Gustavo Petro.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza