Breadcrumb node

Petro y el papa Francisco se reunirán este viernes en Roma

El presidente Petro reveló detalles de la agenda internacional para esta semana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 14:34
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El presidente Gustavo Petro reveló detalles de la agenda internacional que programó para esta semana, al confirmar que irá no sólo Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, si no que también llegará a Roma para tener un encuentro con el papa Francisco.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el encuentro en principio está previsto para este viernes 19 de enero y los temas de la agenda girarán en torno al cambio climático y la paz de Colombia, según el mismo presidente Gustavo Petro quien partió de Guatemala hacia Davos.

Lea también: Petro finalmente se decidió y sí viajará a Davos al Foro Económico Mundial

Hace unas semanas, la vicepresidenta Francia Márquez también cumplió con agenda en Roma para reunirse con el Papa Francisco, en audiencia privada.

Por cerca de 40 minutos, el pontífice recibió a Márquez en el Vaticano. El espacio que sirvió para que el pontífice le expresara a la mandataria que Colombia avance por la senda de la paz y la reconciliación.

Tal y como lo había anunciado Francia Márquez en las últimas horas, comparten con el papa Francisco “su firme llamado por la justicia social y la cultura del encuentro”.

”Nos une el compromiso por la superación de las crisis sociales y ambientales conectadas por la desigualdad y la pobreza. Le contaré de los esfuerzos de Colombia por vivir dignamente y en paz total”, dijo la vicepresidenta antes del encuentro.

Lea también: Promueven protesta contra el Gobierno Petro: fecha y detalles

Francisco expresó al inicio de la reunión que “estoy muy contento”, al recibirla en Roma y le obsequió a Márquez una colección de sus libros escritos y un cuadro tallado, hecho en el taller de la Santa Sede.

Cabe señalar que la primera dama, Verónica Alcocer, también se reunió con el papa Francisco en Roma en enero de este año. A pesar de que ese encuentro no fue en calidad de funcionaria, Alcocer sí fue en representación del presidente Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información