Petro vs Petro: los choques de versiones del candidato sobre la visita de su hermano a La Picota

Respondiendo a los señalamientos, el candidato se vio envuelto en una confusión de explicaciones que no aclaró ninguna pieza en el escándalo
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Esta historia comenzó con una publicación del periodista Sixto Alfredo Pinto el pasado 08 de abril. Pinto publicó la fotografía de Juan Fernando Petro entrando a la cárcel La Picota. Este llevaba una camisa azul, un pantalón negro y zapatos del mismo color.

Una fotografía que significó la tormenta mediática más difícil que ha tenido que enfrentar el candidato desde el video en el que se le ve recibiendo dinero en bolsas de parte de Juan Carlos Montes a mediados de la década del 2000, para una de sus campañas políticas.

Las respuestas a la pregunta sobre qué estaba haciendo el hermano de Petro, en La Picota, iniciarían una enorme confusión en la campaña que no ha logrado responder de manera definitiva por qué ese día Juan Fernando terminó reuniéndose con algunos de los más peligrosos delincuentes que la justicia colombiana ha llevado a la cárcel.

Aquí todas las contradicciones de las explicaciones:


Valle del Cauca

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.
Abelardo de la Espriella saludó a los medios nacionales e internacionales



Páramo de Santurbán: Gobierno Petro ratifica medidas de protección a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella

El Ministerio de Ambiente ratificó las medidas de protección para Santurbán a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella, reavivando el debate entre la defensa del páramo, la gran minería y el futuro de la actividad extractiva en Soto Norte.

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.