Petro vs Petro: los choques de versiones del candidato sobre la visita de su hermano a La Picota

Respondiendo a los señalamientos, el candidato se vio envuelto en una confusión de explicaciones que no aclaró ninguna pieza en el escándalo
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Esta historia comenzó con una publicación del periodista Sixto Alfredo Pinto el pasado 08 de abril. Pinto publicó la fotografía de Juan Fernando Petro entrando a la cárcel La Picota. Este llevaba una camisa azul, un pantalón negro y zapatos del mismo color.

Una fotografía que significó la tormenta mediática más difícil que ha tenido que enfrentar el candidato desde el video en el que se le ve recibiendo dinero en bolsas de parte de Juan Carlos Montes a mediados de la década del 2000, para una de sus campañas políticas.

Las respuestas a la pregunta sobre qué estaba haciendo el hermano de Petro, en La Picota, iniciarían una enorme confusión en la campaña que no ha logrado responder de manera definitiva por qué ese día Juan Fernando terminó reuniéndose con algunos de los más peligrosos delincuentes que la justicia colombiana ha llevado a la cárcel.

Aquí todas las contradicciones de las explicaciones:


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.