Petro vs Petro: los choques de versiones del candidato sobre la visita de su hermano a La Picota

Respondiendo a los señalamientos, el candidato se vio envuelto en una confusión de explicaciones que no aclaró ninguna pieza en el escándalo
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Esta historia comenzó con una publicación del periodista Sixto Alfredo Pinto el pasado 08 de abril. Pinto publicó la fotografía de Juan Fernando Petro entrando a la cárcel La Picota. Este llevaba una camisa azul, un pantalón negro y zapatos del mismo color.

Una fotografía que significó la tormenta mediática más difícil que ha tenido que enfrentar el candidato desde el video en el que se le ve recibiendo dinero en bolsas de parte de Juan Carlos Montes a mediados de la década del 2000, para una de sus campañas políticas.

Las respuestas a la pregunta sobre qué estaba haciendo el hermano de Petro, en La Picota, iniciarían una enorme confusión en la campaña que no ha logrado responder de manera definitiva por qué ese día Juan Fernando terminó reuniéndose con algunos de los más peligrosos delincuentes que la justicia colombiana ha llevado a la cárcel.

Aquí todas las contradicciones de las explicaciones:


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales