Petro vs Petro: los choques de versiones del candidato sobre la visita de su hermano a La Picota

Respondiendo a los señalamientos, el candidato se vio envuelto en una confusión de explicaciones que no aclaró ninguna pieza en el escándalo
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Esta historia comenzó con una publicación del periodista Sixto Alfredo Pinto el pasado 08 de abril. Pinto publicó la fotografía de Juan Fernando Petro entrando a la cárcel La Picota. Este llevaba una camisa azul, un pantalón negro y zapatos del mismo color.

Una fotografía que significó la tormenta mediática más difícil que ha tenido que enfrentar el candidato desde el video en el que se le ve recibiendo dinero en bolsas de parte de Juan Carlos Montes a mediados de la década del 2000, para una de sus campañas políticas.

Las respuestas a la pregunta sobre qué estaba haciendo el hermano de Petro, en La Picota, iniciarían una enorme confusión en la campaña que no ha logrado responder de manera definitiva por qué ese día Juan Fernando terminó reuniéndose con algunos de los más peligrosos delincuentes que la justicia colombiana ha llevado a la cárcel.

Aquí todas las contradicciones de las explicaciones:


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.