Breadcrumb node

Petro 'trolea' a Francisco Santos por marcha de apoyo a las Fuerzas Militares

Francisco Santos se unirá a la marcha del 20 de julio convocada por los reservistas. El presidente Gustavo Petro le respondió.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 19, 2023 - 08:14
Gustavo Petro y su troleo a Pacho Santos
Gustavo Petro y su troleo a Pacho Santos
Colprensa

Un grupo de militares retirados decidió no participar en el desfile del 20 de julio y, en lugar de eso, convocaron a una marcha para este miércoles 19 de julio. En Bogotá, los lugares de concentración son el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar.

Entre las personas que respaldan la manifestación están las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. "Vamos a demostrarle al gobierno socialista que los colombianos estamos con los soldados y policías de la patria ¿Dónde marcharán ustedes? #MarchoConMisHéroes", escribió Cabal en Twitter.

Lea más: Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El exvicepresidente Francisco Santos también está invitando a la marcha: "Listo, aquí estoy bañado y vestido porque a las diez de la mañana, son las siete, tenemos que estar en el Parque Nacional listos para marchar en defensa de nuestras Fuerzas Militares, en defensa de nuestras instituciones, en defensa de nuestra constitución y en defensa de nuestra democracia".

"Cada vez que nos citen tenemos que estar ahí, cada vez que nos llamen tenemos que estar ahí (...) Primero defendamos la democracia, primero defendamos lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, lo que le vamos a dejar a nuestros nietos: este desorden, este desastre, no", dijo Santos en un video publicado en Twitter.

"Deja lo que estás haciendo y acompaña tu democracia, acompaña tus militares, acompaña tu policía. Ellos dan la vida por ti. Es el momento que muestres tu agradecimiento. Allá te espero", concluyo.

Lea más: "Yo no sabría si es preferible apoyar a Estados Unidos o a Rusia": Petro

El presidente Gustavo Petro respondió al tuit de Pacho Santos con una frase de agradecimiento: "como comandante de las fuerzas armadas agradezco tu apoyo".

Fuente:
Sistema Integrado Digital