Presidente Petro tenía el síndrome de autismo Asperger, dice su hermano

El hermano del presidente Gustavo Petro dijo que ambos tuvieron el síndrome de autismo Asperger.
Juan Fernando Petro junto a su hermano, el presidente Gustavo Petro.
Juan Fernando Petro junto a su hermano, el presidente Gustavo Petro. Crédito: Twitter

En una entrevista con Los Informantes, Juan Fernando Petro, hermano mayor del presidente Gustavo Petro, reveló que los dos fueron diagnosticados con el síndrome de autismo Asperger, y que para el caso del hoy mandatario, los síntomas eras más graves.

"Cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con diez mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo era más intenso que el mío", dijo Juan Fernando Petro.

El Asperger está dentro de un trastorno autista que provoca que quienes lo padecen no puedan interactuar cómodamente en ciertas situaciones.

"Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe afuera. Mientras que para muchos hablar de un tema es fácil, para él esos temas siempre están en la estratósfera del pensamiento", agregó el hermano del hoy presidente.

Juan Fernando Petro, de 60 años, también reveló que el refugio del presidente en estas situaciones es Antonella, su hija menor, y no la primera dama Verónica Alcocer.

"Él se soporta en su hija Antonella, es su soporte, ni siquiera la primera dama", dijo.

El hermano de Gustavo Pedro dijo que lo visitó la semana pasada y que "estaba en un sofá, pensativo y solo. Dijo que esto que ha pasado con Nicolás lo ha afectado muchísimo aunque él hacía afuera ha mostrado una ecuanimidad".

Le puede interesar: Gobernación de Arauca convoca consejo de seguridad y pide canales humanitarios

Otro de los puntos claves de la entrevista giró en torno al futuro político del presidente y cuestionó a quienes lo rodean, señalando que la oposición viene desde adentro y no de personajes como María Fernanda Cabal o el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Mi hermano ha evolucionado tanto que ya no es de izquierda. A Francia la veo muy desdibujada, muy perdida, sin fundamentos, sin bases, sin propuestas. Ese Ministerio de la Igualdad no tiene un peso. Veo mucho remordimiento".

Finalmente, el hermano mayor del presidente se refirió a su política de paz total y enfatizó en que "a las AGC no las van a sacar con una ley de sometimiento nunca".


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe