Petro sugiere que fue vetado en video réplica de la oposición

Aunque el senador alegó que no fue invitado, su homólogo Antonio Sanguino desvirtuó esa versión.
Gustavo Petro, senador de la República
Crédito: Foto de Colprensa

Aún hay varios ecos de la histórica declaración que encabezó la representante Juanita Goebertus en el derecho a réplica de la oposición frente a las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

Luego de haber hecho el análisis de la exposición hecha por la congresista de la Alianza Verde a nombre de los partidos de oposición, entre los interrogantes todavía está por qué Gustavo Petro Urrego no apareció en la grabación de los legisladores opositores.

Lea también: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

Hoy, ya sin tener en medio los puntos de vista de lado y lado, Petro dijo que no fue invitado a la grabación de la réplica a Duque. Además, –en medio de su alegato de un veto– pidió al exalcalde Sergio Fajardo decir cuál va a ser su directriz frente al Plan Nacional de Desarrollo que está en discusión.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación de la Alianza Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque”, señaló.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón y su secreta reunión con los conservadores

Al respecto, el senador Antonio Sanguino –parte de la oposición desde la Alianza Verde– le respondió a Petro que los congresistas fueron informados por parte del Consejo Nacional Electoral de la autorización para la réplica a las 4:00 de la tarde del lunes.

“El video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8:00 de la noche. Todos los parlamentarios de oposición fueron informados”, le recordó Sanguino a Petro.

En ese sentido, Petro también ripostó advirtiendo que propuso que quien hiciera la réplica tenía que hacerlo a nombre de “toda” la oposición. Igualmente, que tenía que convocar allí la movilización para el 19 de marzo.

“Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente la fecha de la movilización”, sostuvo.

La fecha de la movilización convocada por Juanita Goebertus quedó finalmente para el 18 de marzo en el Planetario Distrital a las 6:00 de la tarde.

En locales: Trágico accidente en Bogotá deja tres muertos, entre ellos una niña


Temas relacionados

Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.