Breadcrumb node

Petro sugiere que fue vetado en video réplica de la oposición

Aunque el senador alegó que no fue invitado, su homólogo Antonio Sanguino desvirtuó esa versión. 

Actualizado:
Jueves, Marzo 14, 2019 - 09:38
Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

Aún hay varios ecos de la histórica declaración que encabezó la representante Juanita Goebertus en el derecho a réplica de la oposición frente a las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP

Luego de haber hecho el análisis de la exposición hecha por la congresista de la Alianza Verde a nombre de los partidos de oposición, entre los interrogantes todavía está por qué Gustavo Petro Urrego no apareció en la grabación de los legisladores opositores

Lea también: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

Hoy, ya sin tener en medio los puntos de vista de lado y lado, Petro dijo que no fue invitado a la grabación de la réplica a Duque. Además, –en medio de su alegato de un veto– pidió al exalcalde Sergio Fajardo decir cuál va a ser su directriz frente al Plan Nacional de Desarrollo que está en discusión. 

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación de la Alianza Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque”, señaló. 

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón y su secreta reunión con los conservadores

Al respecto, el senador Antonio Sanguino –parte de la oposición desde la Alianza Verde– le respondió a Petro que los congresistas fueron informados por parte del Consejo Nacional Electoral de la autorización para la réplica a las 4:00 de la tarde del lunes.  

“El video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8:00 de la noche. Todos los parlamentarios de oposición fueron informados”, le recordó Sanguino a Petro. 

En ese sentido, Petro también ripostó advirtiendo que propuso que quien hiciera la réplica tenía que hacerlo a nombre de “toda” la oposición. Igualmente, que tenía que convocar allí la movilización para el 19 de marzo.  

“Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente la fecha de la movilización”, sostuvo. 

La fecha de la movilización convocada por Juanita Goebertus quedó finalmente para el 18 de marzo en el Planetario Distrital a las 6:00 de la tarde

En locales: Trágico accidente en Bogotá deja tres muertos, entre ellos una niña

Fuente:
Sistema Integrado Digital