Petro sugiere que fue vetado en video réplica de la oposición

Aunque el senador alegó que no fue invitado, su homólogo Antonio Sanguino desvirtuó esa versión.
Gustavo Petro, senador de la República
Crédito: Foto de Colprensa

Aún hay varios ecos de la histórica declaración que encabezó la representante Juanita Goebertus en el derecho a réplica de la oposición frente a las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

Luego de haber hecho el análisis de la exposición hecha por la congresista de la Alianza Verde a nombre de los partidos de oposición, entre los interrogantes todavía está por qué Gustavo Petro Urrego no apareció en la grabación de los legisladores opositores.

Lea también: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

Hoy, ya sin tener en medio los puntos de vista de lado y lado, Petro dijo que no fue invitado a la grabación de la réplica a Duque. Además, –en medio de su alegato de un veto– pidió al exalcalde Sergio Fajardo decir cuál va a ser su directriz frente al Plan Nacional de Desarrollo que está en discusión.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación de la Alianza Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque”, señaló.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón y su secreta reunión con los conservadores

Al respecto, el senador Antonio Sanguino –parte de la oposición desde la Alianza Verde– le respondió a Petro que los congresistas fueron informados por parte del Consejo Nacional Electoral de la autorización para la réplica a las 4:00 de la tarde del lunes.

“El video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8:00 de la noche. Todos los parlamentarios de oposición fueron informados”, le recordó Sanguino a Petro.

En ese sentido, Petro también ripostó advirtiendo que propuso que quien hiciera la réplica tenía que hacerlo a nombre de “toda” la oposición. Igualmente, que tenía que convocar allí la movilización para el 19 de marzo.

“Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente la fecha de la movilización”, sostuvo.

La fecha de la movilización convocada por Juanita Goebertus quedó finalmente para el 18 de marzo en el Planetario Distrital a las 6:00 de la tarde.

En locales: Trágico accidente en Bogotá deja tres muertos, entre ellos una niña


Temas relacionados

Secuestros

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.
Aída Quilcué, consejera de Derechos Humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)



"Nos dicen que la fiscal está aliada con el abogado de los testaferros": Petro a Luz Adriana Camargo tras decisiones sobre Roa y Juliana Guerrero

El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra la fiscal general, luego de que Colombia Humana denunciara un presunto vínculo entre el esposo de la funcionaria y el candidato Abelardo De la Espriella.

CNE anticipa que podría haber más revocatorias de candidatos antes de las elecciones al Congreso

Se avecinan nuevas demandas contra el Pacto Histórico por doble militancia contra algunos candidatos como María Fernanda Carrascal y María del Mar Pizarro.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.