Petro sugiere que fue vetado en video réplica de la oposición

Aunque el senador alegó que no fue invitado, su homólogo Antonio Sanguino desvirtuó esa versión.
Gustavo Petro, senador de la República
Crédito: Foto de Colprensa

Aún hay varios ecos de la histórica declaración que encabezó la representante Juanita Goebertus en el derecho a réplica de la oposición frente a las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

Luego de haber hecho el análisis de la exposición hecha por la congresista de la Alianza Verde a nombre de los partidos de oposición, entre los interrogantes todavía está por qué Gustavo Petro Urrego no apareció en la grabación de los legisladores opositores.

Lea también: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

Hoy, ya sin tener en medio los puntos de vista de lado y lado, Petro dijo que no fue invitado a la grabación de la réplica a Duque. Además, –en medio de su alegato de un veto– pidió al exalcalde Sergio Fajardo decir cuál va a ser su directriz frente al Plan Nacional de Desarrollo que está en discusión.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación de la Alianza Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque”, señaló.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón y su secreta reunión con los conservadores

Al respecto, el senador Antonio Sanguino –parte de la oposición desde la Alianza Verde– le respondió a Petro que los congresistas fueron informados por parte del Consejo Nacional Electoral de la autorización para la réplica a las 4:00 de la tarde del lunes.

“El video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8:00 de la noche. Todos los parlamentarios de oposición fueron informados”, le recordó Sanguino a Petro.

En ese sentido, Petro también ripostó advirtiendo que propuso que quien hiciera la réplica tenía que hacerlo a nombre de “toda” la oposición. Igualmente, que tenía que convocar allí la movilización para el 19 de marzo.

“Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente la fecha de la movilización”, sostuvo.

La fecha de la movilización convocada por Juanita Goebertus quedó finalmente para el 18 de marzo en el Planetario Distrital a las 6:00 de la tarde.

En locales: Trágico accidente en Bogotá deja tres muertos, entre ellos una niña


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.
Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente
Ver



Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Los 9 candidatos al Senado respondieron varias preguntas de sí o no en el Debate de la Gente y revelaron varios acuerdos.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Los 9 candidatos al Senado respondieron sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente planteada por el presidente Petro.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente