Petro sugiere que fue vetado en video réplica de la oposición

Aunque el senador alegó que no fue invitado, su homólogo Antonio Sanguino desvirtuó esa versión.
Gustavo Petro, senador de la República
Crédito: Foto de Colprensa

Aún hay varios ecos de la histórica declaración que encabezó la representante Juanita Goebertus en el derecho a réplica de la oposición frente a las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

Luego de haber hecho el análisis de la exposición hecha por la congresista de la Alianza Verde a nombre de los partidos de oposición, entre los interrogantes todavía está por qué Gustavo Petro Urrego no apareció en la grabación de los legisladores opositores.

Lea también: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

Hoy, ya sin tener en medio los puntos de vista de lado y lado, Petro dijo que no fue invitado a la grabación de la réplica a Duque. Además, –en medio de su alegato de un veto– pidió al exalcalde Sergio Fajardo decir cuál va a ser su directriz frente al Plan Nacional de Desarrollo que está en discusión.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación de la Alianza Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque”, señaló.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón y su secreta reunión con los conservadores

Al respecto, el senador Antonio Sanguino –parte de la oposición desde la Alianza Verde– le respondió a Petro que los congresistas fueron informados por parte del Consejo Nacional Electoral de la autorización para la réplica a las 4:00 de la tarde del lunes.

“El video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8:00 de la noche. Todos los parlamentarios de oposición fueron informados”, le recordó Sanguino a Petro.

En ese sentido, Petro también ripostó advirtiendo que propuso que quien hiciera la réplica tenía que hacerlo a nombre de “toda” la oposición. Igualmente, que tenía que convocar allí la movilización para el 19 de marzo.

“Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente la fecha de la movilización”, sostuvo.

La fecha de la movilización convocada por Juanita Goebertus quedó finalmente para el 18 de marzo en el Planetario Distrital a las 6:00 de la tarde.

En locales: Trágico accidente en Bogotá deja tres muertos, entre ellos una niña


Temas relacionados

Puestos de votación

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.
Los candidatos al senado dieron su punto de vista de cara a las elecciones.



Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.