Petro sufre una intoxicación mientras adelantaba su agenda: ¿Qué sucedió?

Gustavo Petro tuvo que ser atendido por intoxicación. Su agenda tuvo que ser suspendida.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La Casa de Nariño confirmó que el presidente Gustavo Petro se intoxicó tras haber ingerido un alimento en las últimas horas, por lo que decidió suspender su agenda pública prevista para este miércoles 29 de mayo.

“El señor Presidente de la República Gustavo Petro suspende la agenda de gobierno prevista para hoy debido a que sufrió una intoxicación por causa de un alimento que ingirió en las últimas horas”, señala uno de los apartes del comunicado de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Iván Name se defiende de acusaciones y rechaza convocatoria constituyente

RCN Radio conoció que el mandatario se encuentra “en buenas condiciones de salud” y que ha recibido atención médica. “El Jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño”, agrega el documento.

El presidente Gustavo Petro tenía previsto asistir este miércoles a varios eventos públicos, entre ellos, al ascenso del nuevo comandante del Ejército en Bogotá, mayor General Luis Emilio Cordozo Santa María, en compañía de la Cúpula Militar.

Más información: Vargas Lleras arremetió contra Petro por señalar a su familia de la crisis de Sura

“En estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia”, recalcó la oficina de prensa de la Presidencia de la República.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático