Breadcrumb node

Petro sellaría alianza con Polo Democrático para segunda vuelta 

Iván Cepeda, una de las más importantes figuras de este partido, anunció su respaldo al candidato de Colombia Humana.

Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 13:32
El senador Iván Cepeda Castro
Colprensa
El senador Iván Cepeda Castro es quien promueve el apoyo del PDA a Gustavo Petro.

Con el paso de las horas, tras haberse cumplido la primera vuelta de las elecciones presidenciales, han iniciado una serie de rumores sobre los caminos que varios partidos tomarán con miras al proceso del próximo 17 de junio.

Luego de que Sergio Fajardo se quedara por muy pocos votos para la segunda vuelta, muchos se preguntan hacia dónde le apuntará la Coalición Colombia de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

Aún con la resaca electoral del domingo, hay dentro del Polo quienes llaman a que el partido apoye de manera frontal a Gustavo Petro Urrego.

El senador Iván Cepeda Castro anunció que ya fue convocada una reunión clave en el Polo para definir el apoyo a Petro. Se conoció que en las próximas horas líderes y congresistas de la colectividad, se reunirán en la sede nacional del partido para decidir sobre esa posibilidad.

“Felicito a Gustavo Petro y a Ángela María Robledo por la extraordinaria campaña que han hecho que logró llegar al corazón y a la razón de millones de nuestros compatriotas, especialmente a los más excluidos. Allí estaré en segunda vuelta respaldando a la Colombia Humana y su programa”, anunció Cepeda.

Al respecto, Petro le dijo al propio Cepeda que “llegó la hora de hacer realidad el gran acuerdo sobre lo fundamental para garantizar una Colombia en Paz y democrática”.

Antes de la primera vuelta, varios líderes del Polo pidieron libertad para apoyar a Petro en la primera vuelta, hecho que finalmente no se dio. Hoy en día entonces se espera que se dé ese apoyo del PDA al exalcalde.