Petro se reunió con el papa León XlV y lo invitó a Colombia en momentos en que el país busca la "paz total"

Gustavo Petro es el tercer jefe de Estado que se reúne con el nuevo pontífice.
Encuentro del presidente Gustavo Petro con el papa León XIV
Crédito: Fotos: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro se reunió con el papa León XIV en El Vaticano, un día después de la entronización del nuevo pontífice, que se realizó en la Plaza de San Pedro.

Durante el encuentro, al que también asistió la canciller Laura Sarabia, el mandatario le entregó entregó hoy al Papa León XIV en la que lo invita a visitar Colombia, como parte de la conmemoración de los 190 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Lea también: Petro saludó al papa León XIV y mañana se reunirá en audiencia privada

Uno de los apartes de la carta señala que "en estos momentos en que los colombianos persistimos en alcanzar la Paz Total, deseo extenderle una invitación muy especial a realizar una Visita Apostólica y de Estado a Colombia: el país de la belleza, la reconciliación y la vida".

Noticia en desarrollo...

La Oficina de prensa de la Santa Sede informó a través de un comunicado que el papa León XIV recibió en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente Gustavo Petro.

El documento agrega que durante el encuentro hubo "un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de Colombia y de la región, con particular atención a los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático".

Primeras imágenes del encuentro entre Petro y el papa León XIV

Encuentro del presidente Gustavo Petro con el papa León XIV
Crédito: Presidencia de la República
Presidente Gustavo Petro y Papa León XIV en el Vaticano.
Presidente Gustavo Petro y Papa León XIV en el Vaticano.Crédito: Presidencia de la República.

Previo al encuentro, trascendió que en la audiencia se hablaría sobre “Latinoamérica, la Paz, la Vida, y de la salida de los cien años de soledad de Colombia”.

Más información acá: Petro felicita al nuevo Papa y le pide ser el gran líder de los pueblos migrantes: “Siento esperanza”

La canciller Laura Sarabia indicó que la audiencia con el papa León XIV será clave para consolidar la paz en Colombia.

Esta es la carta que el presidente Gustavo Petro le entregó al papa León XIV, invitándolo a visitar Colombia:

unknown node


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.