Petro se reunió con Bill Gates ¿De qué hablaron?

Bill Gates, reconocido por su interés y preocupación en torno a la inteligencia artificial, se reunió con el presidente de Colombia.
Petro se reunió con Bill Gates
El presidente Gustavo Petro se reunió con Bill Gates en Davos. Crédito: Presidencia de la República

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro se reunió con el empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, abordando diversos temas, entre los cuales destacó la inteligencia artificial.

En la conversación, el mandatario expresó su visión de que Colombia podría convertirse en un centro relevante en este ámbito, proponiendo la necesidad de establecer un sistema educativo que promueva la formación en inteligencia artificial desde la niñez.

Le puede interesar: La Casa Colombia de Davos fue idea del presidente Petro

Bill Gates, reconocido por su interés y preocupación en torno a la inteligencia artificial, ha señalado que esta tecnología tiene el potencial de ser un avance significativo que beneficiará la vida humana.

La discusión sobre inteligencia artificial tuvo lugar poco después de que el Gobierno colombiano anunciara la convocatoria de un Comité de Expertos de Alto Nivel en Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de fomentar estrategias que impulsen la investigación científica y el progreso tecnológico.

Petro resaltó el papel protagónico de Colombia en el Foro de Davos, en discusiones globales como la crisis climática. "Eso es importante porque genera liderazgos, siempre y cuando mantengamos en firme una línea que nos ha puesto ahí, en el centro, en vez de ser, como siempre, el margen, un poco arrodillado", enfatizó.

Lea también: Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Petro

Finalmente, la cuenta de X de Presidencia Colombia resaltó que se hablaron otros temas, entre los que incluye la inversión en energías verdes y sustitución de economías ilícitas por lícitas para lograr la Paz en Colombia.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia