Petro se reunió con Bill Gates ¿De qué hablaron?

Bill Gates, reconocido por su interés y preocupación en torno a la inteligencia artificial, se reunió con el presidente de Colombia.
Petro se reunió con Bill Gates
El presidente Gustavo Petro se reunió con Bill Gates en Davos. Crédito: Presidencia de la República

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro se reunió con el empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, abordando diversos temas, entre los cuales destacó la inteligencia artificial.

En la conversación, el mandatario expresó su visión de que Colombia podría convertirse en un centro relevante en este ámbito, proponiendo la necesidad de establecer un sistema educativo que promueva la formación en inteligencia artificial desde la niñez.

Le puede interesar: La Casa Colombia de Davos fue idea del presidente Petro

Bill Gates, reconocido por su interés y preocupación en torno a la inteligencia artificial, ha señalado que esta tecnología tiene el potencial de ser un avance significativo que beneficiará la vida humana.

La discusión sobre inteligencia artificial tuvo lugar poco después de que el Gobierno colombiano anunciara la convocatoria de un Comité de Expertos de Alto Nivel en Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de fomentar estrategias que impulsen la investigación científica y el progreso tecnológico.

Petro resaltó el papel protagónico de Colombia en el Foro de Davos, en discusiones globales como la crisis climática. "Eso es importante porque genera liderazgos, siempre y cuando mantengamos en firme una línea que nos ha puesto ahí, en el centro, en vez de ser, como siempre, el margen, un poco arrodillado", enfatizó.

Lea también: Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Petro

Finalmente, la cuenta de X de Presidencia Colombia resaltó que se hablaron otros temas, entre los que incluye la inversión en energías verdes y sustitución de economías ilícitas por lícitas para lograr la Paz en Colombia.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.