Petro se refiere a declaraciones de su hermano sobre votos en las elecciones

Petro respondió a las polémicas declaraciones de Juan Fernando Petro sobre su triunfo en las elecciones presidenciales.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Sin negar las polémicas declaraciones de su hermano, el presidente Gustavo Petro respondió al supuesto ingreso de votos a la campaña presidencial de 2022 en regiones cuestionadas como Urabá Antioqueño y el Magdalena Medio.

Pues siempre pierdo en el Norte de Santander y de lejos, siempre pierdo en el Magdalena Medio, solo gano en Barrancabermeja y Puerto Wilches y siempre gano en el Urabá Antioqueño”, dijo Petro en su cuenta de X.

Agregó que “nunca he sacado en total ni un millón de votos en esas regiones, no alcanzo ni a la mitad y literalmente me duplican mis oponentes”.

En contexto: Gustavo Petro consiguió votos desde las cárceles

El mandatario dijo que su “triunfo se debe a una gran ventaja que obtuve en el Pacífico colombiano: Nariño, Cauca, Valle y Chocó, un triunfo importante en el Caribe: Córdoba, Sucre Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y Guajira; y al triunfo en Bogotá y la Sabana de Bogotá”.

Ante las críticas por las declaraciones de su hermano Juan Fernando Petro, el mandatario insistió en su teoría de que “ganó porque un millón de jóvenes entre 18 y 22 años salieron a votar como nunca”.

Cabe mencionar que en la entrevista que concedió Juan Fernando Petro al programa Los Informantes de Caracol TV, que "nosotros vimos que entre el Norte de Santander, el Urabá antioqueño y el Magdalena Medio, Gustavo obtuvo un millón y pico de votos que no tenía antes. Si te das cuenta, con ese millón y pico de votos fue que ganó”.

Más información: "Fue una anécdota del bachillerato": Juan Fernando Petro dice que el presidente no está enfermo

“Claro, porque nosotros estuvimos allá. Allá adentro entendieron, nosotros no fuimos a negociar nada”, agregó en la entrevista.

La polémica se centra en la visita que hizo Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota en abril de 2022, en plena campaña presidencial durante varias horas y en compañía del ahora Comisionado de Paz, Danilo Rueda.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe