Petro se pronuncia sobre caso de corrupción en la UNGRD: "no defenderá a nadie"

Petro se refirió al caso de la UNGRD luego que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran los cargos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Una vez conocidas las respuestas de los imputados en el caso de corrupción de la UNGRD, los cuales no aceptaron cargos, el presidente Gustavo Petro dijo vehementemente que no defenderá a nadie en el proceso.

En su cuenta de X, el mandatario dijo que "no voy a defender a nadie en este proceso de la UNGRD, aunque sé que por defender el botín se acusarán inocentes". Añadió que "la justicia resolverá".

La declaración del mandatario se dio luego de que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran cargos imputados por la Fiscalía en medio de una audiencia este jueves en Bogotá.

Sin embargo, Petro dijo que "pero sin quitarle gravedad a los hechos de la UNGRD, pasados y presentes, diré que no son ni una uña del caso de Odebrecht en donde casi todo está en la impunidad".

Lea también: Olmedo López dijo que Carlos Ramón González le dio la orden de entregar contratos por $70.000 millones

Pidió que "que ningún culpable escape, y que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga".

El exdirector de la Unidad, Olmedo López y el contratista Eduardo Rosero fueron los primeros en responder ante el juez que no aceptaban los cargos imputados por el ente acusador, posteriormente lo hizo Sneyder Pinilla en la misma audiencia.

El presidente Petro pidió "que ante nosotros sean mil veces más severos, me gusta; porque lo que saldrá de aquí será una fuerza capaz de volver a evolucionar a Colombia. Toda revolución democrática hace de lo público una cosa pública, república, y hace de lo público, lo sagrado del común, lo sagrado de la ciudadanía, del pueblo".

Luego de que la fiscal del caso revelara que Olmedo y Sneyder se habían quedado con una parte de los dineros del escándalo, el jefe de Estado también dijo que "creo que estas dos personas se quedaron con más de mil millones y que la devolución de todo lo hurtado es fundamental".


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.