Petro se pronuncia sobre caso de corrupción en la UNGRD: "no defenderá a nadie"

Petro se refirió al caso de la UNGRD luego que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran los cargos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Una vez conocidas las respuestas de los imputados en el caso de corrupción de la UNGRD, los cuales no aceptaron cargos, el presidente Gustavo Petro dijo vehementemente que no defenderá a nadie en el proceso.

En su cuenta de X, el mandatario dijo que "no voy a defender a nadie en este proceso de la UNGRD, aunque sé que por defender el botín se acusarán inocentes". Añadió que "la justicia resolverá".

La declaración del mandatario se dio luego de que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran cargos imputados por la Fiscalía en medio de una audiencia este jueves en Bogotá.

Sin embargo, Petro dijo que "pero sin quitarle gravedad a los hechos de la UNGRD, pasados y presentes, diré que no son ni una uña del caso de Odebrecht en donde casi todo está en la impunidad".

Lea también: Olmedo López dijo que Carlos Ramón González le dio la orden de entregar contratos por $70.000 millones

Pidió que "que ningún culpable escape, y que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga".

El exdirector de la Unidad, Olmedo López y el contratista Eduardo Rosero fueron los primeros en responder ante el juez que no aceptaban los cargos imputados por el ente acusador, posteriormente lo hizo Sneyder Pinilla en la misma audiencia.

El presidente Petro pidió "que ante nosotros sean mil veces más severos, me gusta; porque lo que saldrá de aquí será una fuerza capaz de volver a evolucionar a Colombia. Toda revolución democrática hace de lo público una cosa pública, república, y hace de lo público, lo sagrado del común, lo sagrado de la ciudadanía, del pueblo".

Luego de que la fiscal del caso revelara que Olmedo y Sneyder se habían quedado con una parte de los dineros del escándalo, el jefe de Estado también dijo que "creo que estas dos personas se quedaron con más de mil millones y que la devolución de todo lo hurtado es fundamental".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora