Petro se pronuncia sobre caso de corrupción en la UNGRD: "no defenderá a nadie"

Petro se refirió al caso de la UNGRD luego que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran los cargos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Una vez conocidas las respuestas de los imputados en el caso de corrupción de la UNGRD, los cuales no aceptaron cargos, el presidente Gustavo Petro dijo vehementemente que no defenderá a nadie en el proceso.

En su cuenta de X, el mandatario dijo que "no voy a defender a nadie en este proceso de la UNGRD, aunque sé que por defender el botín se acusarán inocentes". Añadió que "la justicia resolverá".

La declaración del mandatario se dio luego de que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran cargos imputados por la Fiscalía en medio de una audiencia este jueves en Bogotá.

Sin embargo, Petro dijo que "pero sin quitarle gravedad a los hechos de la UNGRD, pasados y presentes, diré que no son ni una uña del caso de Odebrecht en donde casi todo está en la impunidad".

Lea también: Olmedo López dijo que Carlos Ramón González le dio la orden de entregar contratos por $70.000 millones

Pidió que "que ningún culpable escape, y que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga".

El exdirector de la Unidad, Olmedo López y el contratista Eduardo Rosero fueron los primeros en responder ante el juez que no aceptaban los cargos imputados por el ente acusador, posteriormente lo hizo Sneyder Pinilla en la misma audiencia.

El presidente Petro pidió "que ante nosotros sean mil veces más severos, me gusta; porque lo que saldrá de aquí será una fuerza capaz de volver a evolucionar a Colombia. Toda revolución democrática hace de lo público una cosa pública, república, y hace de lo público, lo sagrado del común, lo sagrado de la ciudadanía, del pueblo".

Luego de que la fiscal del caso revelara que Olmedo y Sneyder se habían quedado con una parte de los dineros del escándalo, el jefe de Estado también dijo que "creo que estas dos personas se quedaron con más de mil millones y que la devolución de todo lo hurtado es fundamental".


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.