Petro se pronuncia sobre caso de corrupción en la UNGRD: "no defenderá a nadie"

Petro se refirió al caso de la UNGRD luego que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran los cargos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Una vez conocidas las respuestas de los imputados en el caso de corrupción de la UNGRD, los cuales no aceptaron cargos, el presidente Gustavo Petro dijo vehementemente que no defenderá a nadie en el proceso.

En su cuenta de X, el mandatario dijo que "no voy a defender a nadie en este proceso de la UNGRD, aunque sé que por defender el botín se acusarán inocentes". Añadió que "la justicia resolverá".

La declaración del mandatario se dio luego de que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran cargos imputados por la Fiscalía en medio de una audiencia este jueves en Bogotá.

Sin embargo, Petro dijo que "pero sin quitarle gravedad a los hechos de la UNGRD, pasados y presentes, diré que no son ni una uña del caso de Odebrecht en donde casi todo está en la impunidad".

Lea también: Olmedo López dijo que Carlos Ramón González le dio la orden de entregar contratos por $70.000 millones

Pidió que "que ningún culpable escape, y que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga".

El exdirector de la Unidad, Olmedo López y el contratista Eduardo Rosero fueron los primeros en responder ante el juez que no aceptaban los cargos imputados por el ente acusador, posteriormente lo hizo Sneyder Pinilla en la misma audiencia.

El presidente Petro pidió "que ante nosotros sean mil veces más severos, me gusta; porque lo que saldrá de aquí será una fuerza capaz de volver a evolucionar a Colombia. Toda revolución democrática hace de lo público una cosa pública, república, y hace de lo público, lo sagrado del común, lo sagrado de la ciudadanía, del pueblo".

Luego de que la fiscal del caso revelara que Olmedo y Sneyder se habían quedado con una parte de los dineros del escándalo, el jefe de Estado también dijo que "creo que estas dos personas se quedaron con más de mil millones y que la devolución de todo lo hurtado es fundamental".


Temas relacionados

atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado