Petro se pronuncia sobre caso de corrupción en la UNGRD: "no defenderá a nadie"

Petro se refirió al caso de la UNGRD luego que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran los cargos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Una vez conocidas las respuestas de los imputados en el caso de corrupción de la UNGRD, los cuales no aceptaron cargos, el presidente Gustavo Petro dijo vehementemente que no defenderá a nadie en el proceso.

En su cuenta de X, el mandatario dijo que "no voy a defender a nadie en este proceso de la UNGRD, aunque sé que por defender el botín se acusarán inocentes". Añadió que "la justicia resolverá".

La declaración del mandatario se dio luego de que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo Rosero no aceptaran cargos imputados por la Fiscalía en medio de una audiencia este jueves en Bogotá.

Sin embargo, Petro dijo que "pero sin quitarle gravedad a los hechos de la UNGRD, pasados y presentes, diré que no son ni una uña del caso de Odebrecht en donde casi todo está en la impunidad".

Lea también: Olmedo López dijo que Carlos Ramón González le dio la orden de entregar contratos por $70.000 millones

Pidió que "que ningún culpable escape, y que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga".

El exdirector de la Unidad, Olmedo López y el contratista Eduardo Rosero fueron los primeros en responder ante el juez que no aceptaban los cargos imputados por el ente acusador, posteriormente lo hizo Sneyder Pinilla en la misma audiencia.

El presidente Petro pidió "que ante nosotros sean mil veces más severos, me gusta; porque lo que saldrá de aquí será una fuerza capaz de volver a evolucionar a Colombia. Toda revolución democrática hace de lo público una cosa pública, república, y hace de lo público, lo sagrado del común, lo sagrado de la ciudadanía, del pueblo".

Luego de que la fiscal del caso revelara que Olmedo y Sneyder se habían quedado con una parte de los dineros del escándalo, el jefe de Estado también dijo que "creo que estas dos personas se quedaron con más de mil millones y que la devolución de todo lo hurtado es fundamental".


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia