Petro se despachó contra Barbosa por cuenta falsa

La rivalidad entre le presidente Petro y el fiscal Barbosa ha tenido un nuevo episodio.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Francisco Barbosa desmiente acusaciones de extorsión de Nicolás Petro y califica las afirmaciones como falsas y difamatorias. Crédito: Presidencia

La rivalidad entre le presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, ha tenido un nuevo episodio, luego de que el jefe de Estado advirtiera de una supuesta 'ruptura institucional' por una aparente 'toma mafiosa' de la Fiscalía.

El mandatario respondió a un mensaje emitido desde una cuenta falsa del jefe de la Fiscalía y señaló que lo que busca Barbosa es “un golpe de estado bajo manto institucional”, refiriéndose a la investigación por el aporte de Fecode a la campaña presidencial en 2022.

Al percatarse del error, Petro borró el mensaje que había publicado en la cuenta 'fake' y lo volvió a postear.

Lea también: Vicepresidente de la Cámara rechazó declaraciones de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

“El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de los países del mundo, la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la república de su cargo”, escribió.

El jefe de Estado tildó de “ridícula” la acusación y afirmó que “Barbosa lo que aquí ve, no lo vio ni con los cheques del narcotraficante alias "el ñeñe" ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”.

Reiteró que el fiscal general lo está investigando, pese a la prohibición de la Constitución y que Barbosa está ejerciendo actividades de “tortura, presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales”, porque “esconden una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.

Le puede interesar: Grupo de Puebla respalda denuncia de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

Finalmente, Petro reiteró el llamado a la ciudadanía en todos los municipios del país a configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares y “sin ninguna violencia” alistar jornadas de una “muy grande y profunda movilización para defender el voto popular”.





Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.