Petro se despachó contra Barbosa por cuenta falsa

La rivalidad entre le presidente Petro y el fiscal Barbosa ha tenido un nuevo episodio.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Francisco Barbosa desmiente acusaciones de extorsión de Nicolás Petro y califica las afirmaciones como falsas y difamatorias. Crédito: Presidencia

La rivalidad entre le presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, ha tenido un nuevo episodio, luego de que el jefe de Estado advirtiera de una supuesta 'ruptura institucional' por una aparente 'toma mafiosa' de la Fiscalía.

El mandatario respondió a un mensaje emitido desde una cuenta falsa del jefe de la Fiscalía y señaló que lo que busca Barbosa es “un golpe de estado bajo manto institucional”, refiriéndose a la investigación por el aporte de Fecode a la campaña presidencial en 2022.

Al percatarse del error, Petro borró el mensaje que había publicado en la cuenta 'fake' y lo volvió a postear.

Lea también: Vicepresidente de la Cámara rechazó declaraciones de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

“El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de los países del mundo, la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la república de su cargo”, escribió.

El jefe de Estado tildó de “ridícula” la acusación y afirmó que “Barbosa lo que aquí ve, no lo vio ni con los cheques del narcotraficante alias "el ñeñe" ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”.

Reiteró que el fiscal general lo está investigando, pese a la prohibición de la Constitución y que Barbosa está ejerciendo actividades de “tortura, presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales”, porque “esconden una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.

Le puede interesar: Grupo de Puebla respalda denuncia de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

Finalmente, Petro reiteró el llamado a la ciudadanía en todos los municipios del país a configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares y “sin ninguna violencia” alistar jornadas de una “muy grande y profunda movilización para defender el voto popular”.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General