Petro se despachó contra Barbosa por cuenta falsa

La rivalidad entre le presidente Petro y el fiscal Barbosa ha tenido un nuevo episodio.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Francisco Barbosa desmiente acusaciones de extorsión de Nicolás Petro y califica las afirmaciones como falsas y difamatorias. Crédito: Presidencia

La rivalidad entre le presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, ha tenido un nuevo episodio, luego de que el jefe de Estado advirtiera de una supuesta 'ruptura institucional' por una aparente 'toma mafiosa' de la Fiscalía.

El mandatario respondió a un mensaje emitido desde una cuenta falsa del jefe de la Fiscalía y señaló que lo que busca Barbosa es “un golpe de estado bajo manto institucional”, refiriéndose a la investigación por el aporte de Fecode a la campaña presidencial en 2022.

Al percatarse del error, Petro borró el mensaje que había publicado en la cuenta 'fake' y lo volvió a postear.

Lea también: Vicepresidente de la Cámara rechazó declaraciones de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

“El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de los países del mundo, la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la república de su cargo”, escribió.

El jefe de Estado tildó de “ridícula” la acusación y afirmó que “Barbosa lo que aquí ve, no lo vio ni con los cheques del narcotraficante alias "el ñeñe" ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”.

Reiteró que el fiscal general lo está investigando, pese a la prohibición de la Constitución y que Barbosa está ejerciendo actividades de “tortura, presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales”, porque “esconden una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.

Le puede interesar: Grupo de Puebla respalda denuncia de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

Finalmente, Petro reiteró el llamado a la ciudadanía en todos los municipios del país a configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares y “sin ninguna violencia” alistar jornadas de una “muy grande y profunda movilización para defender el voto popular”.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP