Ñeñepolítica: Petro reveló audio sobre su campaña presidencial

En la grabación, el ‘Ñeñe’ Hernández habla del apoyo que recibió Petro de unos mineros en la Guajira.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro le salió al paso a la investigación que anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en contra de su campaña, tras ser mencionado en las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ Hernández.

El propio ex candidato presidencial reveló el audio en el cual es mencionado, en el que se da cuenta de un apoyo político que recibió de unos mineros en el departamento de La Guajira, en las elecciones presidenciales.

Lea aquí: Fiscal General habla de supuesto vínculo entre campaña de Petro y la ñeñepolítica

En el audio que da a conocer, se escucha cómo el ‘Ñeñe’ Hernández habla con otra persona sobre los resultados obtenidos en las urnas por Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

“En La Guajira sacó 20.000 votos, pero ¿sabe cuántos votos sacó Vargas Lleras en Riohacha?, sacó 2.000 y pico mi hermano”, reseña la grabación.

A renglón seguido, se escucha que: “Petro ganó en La Guajira, pero ¿sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano?, por los hp mineros esos. Esos hp se le fueron con toda a Petro y ahí ya no tienes más que hacer (sic)”.

Más adelante, en el diálogo que sostiene el ‘Ñeñe’ con su interlocutor se escucha lo siguiente: “Este ajuste que se viene ahorita es fuerte. Tenemos que esperar y reunirnos con la figura, hermano, ¿oíste?. Lo que queda hermanito es empujar; y ahora que esté en Bogotá vamos a tenemos una reunión programada con él”.

Lea además: Así reaccionaron algunos senadores a los anuncios del fiscal sobre 'Ñeñepolitica'

Tras revelar el audio, el senador Gustavo Petro agradece el respaldo que su candidatura presidencial recibió en el departamento de La Guajira.

“Gracias a los trabajadores del carbón que nos apoyaron, solo los derrotaron en La Guajira con el voto comprado de la mafia”, sostuvo.

La Fiscalía, en la investigación que está adelantando, determinará si lo que se pudo escuchar en las grabaciones de este desparecido ganadero constituyen una falta penal.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez