En esta Nota:
Breadcrumb node

Ñeñepolítica: Petro reveló audio sobre su campaña presidencial

En la grabación, el ‘Ñeñe’ Hernández habla del apoyo que recibió Petro de unos mineros en la Guajira.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 26, 2020 - 14:26
Gustavo Petro
Colprensa

El senador Gustavo Petro le salió al paso a la investigación que anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en contra de su campaña, tras ser mencionado en las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ Hernández.

El propio ex candidato presidencial reveló el audio en el cual es mencionado, en el que se da cuenta de un apoyo político que recibió de unos mineros en el departamento de La Guajira, en las elecciones presidenciales.

Lea aquí: Fiscal General habla de supuesto vínculo entre campaña de Petro y la ñeñepolítica

En el audio que da a conocer, se escucha cómo el ‘Ñeñe’ Hernández habla con otra persona sobre los resultados obtenidos en las urnas por Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

“En La Guajira sacó 20.000 votos, pero ¿sabe cuántos votos sacó Vargas Lleras en Riohacha?, sacó 2.000 y pico mi hermano”, reseña la grabación.

A renglón seguido, se escucha que: “Petro ganó en La Guajira, pero ¿sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano?, por los hp mineros esos. Esos hp se le fueron con toda a Petro y ahí ya no tienes más que hacer (sic)”.

Más adelante, en el diálogo que sostiene el ‘Ñeñe’ con su interlocutor se escucha lo siguiente: “Este ajuste que se viene ahorita es fuerte. Tenemos que esperar y reunirnos con la figura, hermano, ¿oíste?. Lo que queda hermanito es empujar; y ahora que esté en Bogotá vamos a tenemos una reunión programada con él”.

Lea además: Así reaccionaron algunos senadores a los anuncios del fiscal sobre 'Ñeñepolitica'

Tras revelar el audio, el senador Gustavo Petro agradece el respaldo que su candidatura presidencial recibió en el departamento de La Guajira.

“Gracias a los trabajadores del carbón que nos apoyaron, solo los derrotaron en La Guajira con el voto comprado de la mafia”, sostuvo.

La Fiscalía, en la investigación que está adelantando, determinará si lo que se pudo escuchar en las grabaciones de este desparecido ganadero constituyen una falta penal.

Fuente:
Sistema Integrado de Información