Ñeñepolítica: Petro reveló audio sobre su campaña presidencial

En la grabación, el ‘Ñeñe’ Hernández habla del apoyo que recibió Petro de unos mineros en la Guajira.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro le salió al paso a la investigación que anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en contra de su campaña, tras ser mencionado en las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ Hernández.

El propio ex candidato presidencial reveló el audio en el cual es mencionado, en el que se da cuenta de un apoyo político que recibió de unos mineros en el departamento de La Guajira, en las elecciones presidenciales.

Lea aquí: Fiscal General habla de supuesto vínculo entre campaña de Petro y la ñeñepolítica

En el audio que da a conocer, se escucha cómo el ‘Ñeñe’ Hernández habla con otra persona sobre los resultados obtenidos en las urnas por Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

“En La Guajira sacó 20.000 votos, pero ¿sabe cuántos votos sacó Vargas Lleras en Riohacha?, sacó 2.000 y pico mi hermano”, reseña la grabación.

A renglón seguido, se escucha que: “Petro ganó en La Guajira, pero ¿sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano?, por los hp mineros esos. Esos hp se le fueron con toda a Petro y ahí ya no tienes más que hacer (sic)”.

Más adelante, en el diálogo que sostiene el ‘Ñeñe’ con su interlocutor se escucha lo siguiente: “Este ajuste que se viene ahorita es fuerte. Tenemos que esperar y reunirnos con la figura, hermano, ¿oíste?. Lo que queda hermanito es empujar; y ahora que esté en Bogotá vamos a tenemos una reunión programada con él”.

Lea además: Así reaccionaron algunos senadores a los anuncios del fiscal sobre 'Ñeñepolitica'

Tras revelar el audio, el senador Gustavo Petro agradece el respaldo que su candidatura presidencial recibió en el departamento de La Guajira.

“Gracias a los trabajadores del carbón que nos apoyaron, solo los derrotaron en La Guajira con el voto comprado de la mafia”, sostuvo.

La Fiscalía, en la investigación que está adelantando, determinará si lo que se pudo escuchar en las grabaciones de este desparecido ganadero constituyen una falta penal.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde, secretario de la Comisión Sexta del Senado



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.