Ñeñepolítica: Petro reveló audio sobre su campaña presidencial

En la grabación, el ‘Ñeñe’ Hernández habla del apoyo que recibió Petro de unos mineros en la Guajira.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro le salió al paso a la investigación que anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en contra de su campaña, tras ser mencionado en las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ Hernández.

El propio ex candidato presidencial reveló el audio en el cual es mencionado, en el que se da cuenta de un apoyo político que recibió de unos mineros en el departamento de La Guajira, en las elecciones presidenciales.

Lea aquí: Fiscal General habla de supuesto vínculo entre campaña de Petro y la ñeñepolítica

En el audio que da a conocer, se escucha cómo el ‘Ñeñe’ Hernández habla con otra persona sobre los resultados obtenidos en las urnas por Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

“En La Guajira sacó 20.000 votos, pero ¿sabe cuántos votos sacó Vargas Lleras en Riohacha?, sacó 2.000 y pico mi hermano”, reseña la grabación.

A renglón seguido, se escucha que: “Petro ganó en La Guajira, pero ¿sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano?, por los hp mineros esos. Esos hp se le fueron con toda a Petro y ahí ya no tienes más que hacer (sic)”.

Más adelante, en el diálogo que sostiene el ‘Ñeñe’ con su interlocutor se escucha lo siguiente: “Este ajuste que se viene ahorita es fuerte. Tenemos que esperar y reunirnos con la figura, hermano, ¿oíste?. Lo que queda hermanito es empujar; y ahora que esté en Bogotá vamos a tenemos una reunión programada con él”.

Lea además: Así reaccionaron algunos senadores a los anuncios del fiscal sobre 'Ñeñepolitica'

Tras revelar el audio, el senador Gustavo Petro agradece el respaldo que su candidatura presidencial recibió en el departamento de La Guajira.

“Gracias a los trabajadores del carbón que nos apoyaron, solo los derrotaron en La Guajira con el voto comprado de la mafia”, sostuvo.

La Fiscalía, en la investigación que está adelantando, determinará si lo que se pudo escuchar en las grabaciones de este desparecido ganadero constituyen una falta penal.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos