Ñeñepolítica: Petro reveló audio sobre su campaña presidencial

En la grabación, el ‘Ñeñe’ Hernández habla del apoyo que recibió Petro de unos mineros en la Guajira.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro le salió al paso a la investigación que anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en contra de su campaña, tras ser mencionado en las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ Hernández.

El propio ex candidato presidencial reveló el audio en el cual es mencionado, en el que se da cuenta de un apoyo político que recibió de unos mineros en el departamento de La Guajira, en las elecciones presidenciales.

Lea aquí: Fiscal General habla de supuesto vínculo entre campaña de Petro y la ñeñepolítica

En el audio que da a conocer, se escucha cómo el ‘Ñeñe’ Hernández habla con otra persona sobre los resultados obtenidos en las urnas por Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

“En La Guajira sacó 20.000 votos, pero ¿sabe cuántos votos sacó Vargas Lleras en Riohacha?, sacó 2.000 y pico mi hermano”, reseña la grabación.

A renglón seguido, se escucha que: “Petro ganó en La Guajira, pero ¿sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano?, por los hp mineros esos. Esos hp se le fueron con toda a Petro y ahí ya no tienes más que hacer (sic)”.

Más adelante, en el diálogo que sostiene el ‘Ñeñe’ con su interlocutor se escucha lo siguiente: “Este ajuste que se viene ahorita es fuerte. Tenemos que esperar y reunirnos con la figura, hermano, ¿oíste?. Lo que queda hermanito es empujar; y ahora que esté en Bogotá vamos a tenemos una reunión programada con él”.

Lea además: Así reaccionaron algunos senadores a los anuncios del fiscal sobre 'Ñeñepolitica'

Tras revelar el audio, el senador Gustavo Petro agradece el respaldo que su candidatura presidencial recibió en el departamento de La Guajira.

“Gracias a los trabajadores del carbón que nos apoyaron, solo los derrotaron en La Guajira con el voto comprado de la mafia”, sostuvo.

La Fiscalía, en la investigación que está adelantando, determinará si lo que se pudo escuchar en las grabaciones de este desparecido ganadero constituyen una falta penal.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.
Abelardo de la Espriella y Marco Rubio



Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.