Breadcrumb node

Petro reta a Iván Duque a asistir a debate

El candidato presidencial dijo que su homólogo del Centro Democrático se negó a los debates "por miedo".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 10, 2018 - 08:39
Gustavo Petro desde Cali.
El candidato Gustavo Petro desde Cali.
Foto: RCN Radio

El aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, se reunió inicialmente en la Universidad del Valle con estudiantes y profesionales de la salud que respaldaron su candidatura.

En el encuentro, Petro culpó a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de no permitir que este acto político se desarrollara en las afueras del Hospital Universitario del Valle, lugar donde estaba previsto inicialmente.

“Esta rueda de prensa la queríamos dar en el Hospital Universitario del Valle, estaba allí programada y la gobernadora no quiso. Se unió con Vargas Lleras a la que hizo una apuesta política, ahora le apuesta a Duque y va a volver a perder, dijo el aspirante a la Presidencia.

De igual manera, hizo referencia al debate a realizarse en los canales públicos, al indicar que él sí asistirá tal y como lo ordena la ley, así el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, "se haya negado por miedo", por lo que espera que cambie de opinión y se genere un espacio para el sano debate.

“El día del debate en los canales públicos que la ley obliga y al cual tengo derecho, ese día yo voy a llegar;  si el otro candidato no llega porque le dio miedo, la ley dice que el debate se tiene que hacer. Nosotros vamos al debate y espero que el otro contrincante esté allí y debatamos”, enfatizó Petro.

Sobre los miembros que conformaría su gabinete si llega a proclamarse Presidente, el candidato de 'Colombia Humana' afirmó que en próximos días lo anunciará al país.

El día martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana. El adelanto que puedo entregarles es que es el mejor gabinete por capacidad, por experiencia, por la academia en los diversos temas que pueda haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas, un gobierno capaz con un común denominador”, comentó.

Gustavo Petro se reunió con estudiantes del Sena y con empresarios. El evento final de esta correría por la capital vallecaucana se cumplió en el Bulevar con el movimiento de ciclistas y representantes del arte y la cultura. 

Fuente:
RCN Radio