Petro reta a Iván Duque a asistir a debate

El candidato presidencial dijo que su homólogo del Centro Democrático se negó a los debates "por miedo".
Gustavo Petro desde Cali.
El candidato Gustavo Petro desde Cali. Crédito: RCN Radio

El aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, se reunió inicialmente en la Universidad del Valle con estudiantes y profesionales de la salud que respaldaron su candidatura.

En el encuentro, Petro culpó a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de no permitir que este acto político se desarrollara en las afueras del Hospital Universitario del Valle, lugar donde estaba previsto inicialmente.

“Esta rueda de prensa la queríamos dar en el Hospital Universitario del Valle, estaba allí programada y la gobernadora no quiso. Se unió con Vargas Lleras a la que hizo una apuesta política, ahora le apuesta a Duque y va a volver a perder, dijo el aspirante a la Presidencia.

De igual manera, hizo referencia al debate a realizarse en los canales públicos, al indicar que él sí asistirá tal y como lo ordena la ley, así el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, "se haya negado por miedo", por lo que espera que cambie de opinión y se genere un espacio para el sano debate.

“El día del debate en los canales públicos que la ley obliga y al cual tengo derecho, ese día yo voy a llegar; si el otro candidato no llega porque le dio miedo, la ley dice que el debate se tiene que hacer. Nosotros vamos al debate y espero que el otro contrincante esté allí y debatamos”, enfatizó Petro.

Sobre los miembros que conformaría su gabinete si llega a proclamarse Presidente, el candidato de 'Colombia Humana' afirmó que en próximos días lo anunciará al país.

El día martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana. El adelanto que puedo entregarles es que es el mejor gabinete por capacidad, por experiencia, por la academia en los diversos temas que pueda haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas, un gobierno capaz con un común denominador”, comentó.

Gustavo Petro se reunió con estudiantes del Sena y con empresarios. El evento final de esta correría por la capital vallecaucana se cumplió en el Bulevar con el movimiento de ciclistas y representantes del arte y la cultura.


Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.