Petro reta a Iván Duque a asistir a debate

El candidato presidencial dijo que su homólogo del Centro Democrático se negó a los debates "por miedo".
Gustavo Petro desde Cali.
El candidato Gustavo Petro desde Cali. Crédito: RCN Radio

El aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, se reunió inicialmente en la Universidad del Valle con estudiantes y profesionales de la salud que respaldaron su candidatura.

En el encuentro, Petro culpó a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de no permitir que este acto político se desarrollara en las afueras del Hospital Universitario del Valle, lugar donde estaba previsto inicialmente.

“Esta rueda de prensa la queríamos dar en el Hospital Universitario del Valle, estaba allí programada y la gobernadora no quiso. Se unió con Vargas Lleras a la que hizo una apuesta política, ahora le apuesta a Duque y va a volver a perder, dijo el aspirante a la Presidencia.

De igual manera, hizo referencia al debate a realizarse en los canales públicos, al indicar que él sí asistirá tal y como lo ordena la ley, así el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, "se haya negado por miedo", por lo que espera que cambie de opinión y se genere un espacio para el sano debate.

“El día del debate en los canales públicos que la ley obliga y al cual tengo derecho, ese día yo voy a llegar; si el otro candidato no llega porque le dio miedo, la ley dice que el debate se tiene que hacer. Nosotros vamos al debate y espero que el otro contrincante esté allí y debatamos”, enfatizó Petro.

Sobre los miembros que conformaría su gabinete si llega a proclamarse Presidente, el candidato de 'Colombia Humana' afirmó que en próximos días lo anunciará al país.

El día martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana. El adelanto que puedo entregarles es que es el mejor gabinete por capacidad, por experiencia, por la academia en los diversos temas que pueda haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas, un gobierno capaz con un común denominador”, comentó.

Gustavo Petro se reunió con estudiantes del Sena y con empresarios. El evento final de esta correría por la capital vallecaucana se cumplió en el Bulevar con el movimiento de ciclistas y representantes del arte y la cultura.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo