Petro reta a Iván Duque a asistir a debate

El candidato presidencial dijo que su homólogo del Centro Democrático se negó a los debates "por miedo".
Gustavo Petro desde Cali.
El candidato Gustavo Petro desde Cali. Crédito: RCN Radio

El aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, se reunió inicialmente en la Universidad del Valle con estudiantes y profesionales de la salud que respaldaron su candidatura.

En el encuentro, Petro culpó a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de no permitir que este acto político se desarrollara en las afueras del Hospital Universitario del Valle, lugar donde estaba previsto inicialmente.

“Esta rueda de prensa la queríamos dar en el Hospital Universitario del Valle, estaba allí programada y la gobernadora no quiso. Se unió con Vargas Lleras a la que hizo una apuesta política, ahora le apuesta a Duque y va a volver a perder, dijo el aspirante a la Presidencia.

De igual manera, hizo referencia al debate a realizarse en los canales públicos, al indicar que él sí asistirá tal y como lo ordena la ley, así el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, "se haya negado por miedo", por lo que espera que cambie de opinión y se genere un espacio para el sano debate.

“El día del debate en los canales públicos que la ley obliga y al cual tengo derecho, ese día yo voy a llegar; si el otro candidato no llega porque le dio miedo, la ley dice que el debate se tiene que hacer. Nosotros vamos al debate y espero que el otro contrincante esté allí y debatamos”, enfatizó Petro.

Sobre los miembros que conformaría su gabinete si llega a proclamarse Presidente, el candidato de 'Colombia Humana' afirmó que en próximos días lo anunciará al país.

El día martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana. El adelanto que puedo entregarles es que es el mejor gabinete por capacidad, por experiencia, por la academia en los diversos temas que pueda haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas, un gobierno capaz con un común denominador”, comentó.

Gustavo Petro se reunió con estudiantes del Sena y con empresarios. El evento final de esta correría por la capital vallecaucana se cumplió en el Bulevar con el movimiento de ciclistas y representantes del arte y la cultura.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026