Petro reta a Iván Duque a asistir a debate

El candidato presidencial dijo que su homólogo del Centro Democrático se negó a los debates "por miedo".
Gustavo Petro desde Cali.
El candidato Gustavo Petro desde Cali. Crédito: RCN Radio

El aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, se reunió inicialmente en la Universidad del Valle con estudiantes y profesionales de la salud que respaldaron su candidatura.

En el encuentro, Petro culpó a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de no permitir que este acto político se desarrollara en las afueras del Hospital Universitario del Valle, lugar donde estaba previsto inicialmente.

“Esta rueda de prensa la queríamos dar en el Hospital Universitario del Valle, estaba allí programada y la gobernadora no quiso. Se unió con Vargas Lleras a la que hizo una apuesta política, ahora le apuesta a Duque y va a volver a perder, dijo el aspirante a la Presidencia.

De igual manera, hizo referencia al debate a realizarse en los canales públicos, al indicar que él sí asistirá tal y como lo ordena la ley, así el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, "se haya negado por miedo", por lo que espera que cambie de opinión y se genere un espacio para el sano debate.

“El día del debate en los canales públicos que la ley obliga y al cual tengo derecho, ese día yo voy a llegar; si el otro candidato no llega porque le dio miedo, la ley dice que el debate se tiene que hacer. Nosotros vamos al debate y espero que el otro contrincante esté allí y debatamos”, enfatizó Petro.

Sobre los miembros que conformaría su gabinete si llega a proclamarse Presidente, el candidato de 'Colombia Humana' afirmó que en próximos días lo anunciará al país.

El día martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana. El adelanto que puedo entregarles es que es el mejor gabinete por capacidad, por experiencia, por la academia en los diversos temas que pueda haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas, un gobierno capaz con un común denominador”, comentó.

Gustavo Petro se reunió con estudiantes del Sena y con empresarios. El evento final de esta correría por la capital vallecaucana se cumplió en el Bulevar con el movimiento de ciclistas y representantes del arte y la cultura.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa