Breadcrumb node

Petro responde "indirecta" de Bukele sobre cocaína incautada cerca de El Salvador

Nayib Bukele mencionó a Petro en un tuit que informaba de una lancha con cocaína en la que había tres tripulantes colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 28, 2023 - 11:08
Presidentes de Colombia y El Salvador, Gustavo Petro y Nayib Bukele
Presidentes de Colombia y El Salvador, Gustavo Petro y Nayib Bukele
AFP

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, volvió a encender el debate tuitero con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, esta vez por un mensaje en el que Bukele informaba de la interceptación de una lancha de bajo perfil (LPV, por sus siglas en inglés) a 520 millas náuticas de las costas del Pacífico en el país centroamericano.

De acuerdo con el mandatario salvadoreños, la embarcación estaba ocupada por tres colombianos y movilizaba 1,2 millones de toneladas de cocaína, "valoradas en unos 30 millones de dólares".

Le puede interesar: "Creo que iré de vacaciones a Colombia": Nayib Bukele

"Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)", escribió Bukele en otro tuit.

El presidente de El Salvador no se quedó con eso y en otro mensaje mencionó la cuenta de Twitter de Gustavo Petro, lo que generó decenas de críticas a Petro y manifestaciones de apoyo a Bukele por parte de seguidores e incluso diputados.

Lea más: Líder de la Mara Salvatrucha huyó a México tras haber sido liberado por gobierno de Bukele

Gustavo Petro no se había referido a la incautación, hasta este martes en la mañana, cuando aseguró en Twitter que la incautación de la cocaína se logró "gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana". En ese sentido, al parecer, fue la Armada de Colombia la que avisó a las autoridades de El Salvador que la lancha estaba en sus aguas.

Tuit de Gustavo Petro
Tuit de Gustavo Petro
Tuit de Gustavo Petro
Fuente:
Sistema Integrado Digital