Presidente Petro responde a The Economist por artículo en el que dicen que su Gobierno está "tambaleando"

El pronunciamiento de Petro es en respuesta a un post en X del senador David Luna en donde reseña el artículo.
Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro respondió, indirectamente, al editorial que hizo la publicación británica sobre el Gobierno colombiano, en la que reseñó que "está tambaleándose" y que reseña la baja popularidad que pronto tuvo el mandatario. El pronunciamiento de Petro es en respuesta a un post en X del senador David Luna, en donde reseña el artículo.

"Mi querido amigo y senador, en la medida en que la base del artículo de The Economist es la encuesta colombiana mandada a hacer por un medio de oposición y que sabemos, contrastada con otras, es dudosa, pues pierde todo su rigor", dijo Petro en respuesta al senador David Luna.

Lea también: Cambios en el pago de los servicios públicos por propuesta de Petro sobre eliminación de estratos

Agregó que en cuanto decir que "es un fallo diplomático rechazar un genocidio, pues le dejo a usted y a su convivencia moral, su opinión. Para mí no hay ninguna duda de mi posición y mis principios".

La revista hizo un recuento de las acciones que han marcado estos meses de mandato del presidente Petro, destacando el incremento de la violencia que ha vivido el país, especialmente a manos del ELN.

En consecuencia, el medio señaló que “la paz total parece más un eslogan, que un objetivo alcanzable”.

El artículo, que está en la versión digital, da cuenta de los retos del presidente para lograr lo que prometió en campaña y de la falta de apoyo que ha tenido en algunos sectores. Incluso, el medio destaca los reparos del fiscal General, Francisco Barbosa, sobre el posible indulto a criminales que propone la reforma judicial.

Sin embargo, The Economist también publicó este editorial en su versión impresa, en la sección ‘Las Américas’, bajo el título de ‘Caos Total’.

Lea también: Presidente Gustavo Petro desautoriza participación de disidencias en apertura de elecciones

La revista señala que “cuando Gustavo Petro llegó al poder como el primer presidente abiertamente de izquierda de Colombia el año pasado, hizo de lograr la Paz total su principal prioridad. Menos de un año después, su búsqueda de la paz parece más inestable que nunca”.

La revista hace también un recuento de las dificultades que han tenido en sus gobiernos los últimos presidentes de Colombia, entre los que nombra a Iván Duque y a Juan Manuel Santos.

También explica el fallido cese bilateral al fuego que fue anunciado el 31 de diciembre con diferentes bandas criminales, el intento de diálogo con el Clan del Golfo, los atentados del ELN, los secuestros y sus reformas ante el Congreso.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026