Petro recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 tras polémico trino

El senador de la Colombia Humana se inmunizó contra el coronavirus.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Recientemente el senador Gustavo Petro acudió al Movistar Arena, en Bogotá, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus y así completar su esquema de vacunación.

Este hecho coincide con una controversia que recientemente protagonizó el líder de la Colombia Humana, que generó una ola de críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad, tras emitir un trino en donde manifestó cuestionamientos sobre las vacunas contra el covid-19 y su efectividad ante a la variante Delta.

En su tweet el senador Petro aseguró que se debía realizar un cambio total de la política de salud y económica, luego de conocerse -según él- que las vacunas no sirven para el virus covid- delta.

También le puede interesar: Gustavo Petro indicó que por el trino contra las vacunas perdió 200.000 votos

Este trino de inmediato desató una andanada de críticas en contra Petro y sus declaraciones, esta situación causó que Twitter tuviera que agregar una etiqueta de advertencia para el trino publicado por el senador. La plataforma indicó que el trino de Petro es engañoso y posteriormente la plataforma bloqueó esa publicación.

El trino le costó votos a Petro

Después de las críticas Petro se retractó y de alguna manera reconoció su error, además, el senador admitió en un live que contó con la participación del también senador Gustavo Bolívar, que su trino le hizo perder varios miles de votos de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2022..

“A costo de perder votos, porque yo creo que me hicieron perder bastantes, unos 100.000 o 200.000 quizás, pero por votos no puede uno silenciarse”, sostuvo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.