Petro recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 tras polémico trino

El senador de la Colombia Humana se inmunizó contra el coronavirus.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Recientemente el senador Gustavo Petro acudió al Movistar Arena, en Bogotá, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus y así completar su esquema de vacunación.

Este hecho coincide con una controversia que recientemente protagonizó el líder de la Colombia Humana, que generó una ola de críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad, tras emitir un trino en donde manifestó cuestionamientos sobre las vacunas contra el covid-19 y su efectividad ante a la variante Delta.

En su tweet el senador Petro aseguró que se debía realizar un cambio total de la política de salud y económica, luego de conocerse -según él- que las vacunas no sirven para el virus covid- delta.

También le puede interesar: Gustavo Petro indicó que por el trino contra las vacunas perdió 200.000 votos

Este trino de inmediato desató una andanada de críticas en contra Petro y sus declaraciones, esta situación causó que Twitter tuviera que agregar una etiqueta de advertencia para el trino publicado por el senador. La plataforma indicó que el trino de Petro es engañoso y posteriormente la plataforma bloqueó esa publicación.

El trino le costó votos a Petro

Después de las críticas Petro se retractó y de alguna manera reconoció su error, además, el senador admitió en un live que contó con la participación del también senador Gustavo Bolívar, que su trino le hizo perder varios miles de votos de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2022..

“A costo de perder votos, porque yo creo que me hicieron perder bastantes, unos 100.000 o 200.000 quizás, pero por votos no puede uno silenciarse”, sostuvo.


Temas relacionados

Colpensiones

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.
Es abogada y asumirá la presidencia de Colpensiones.



“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.