Breadcrumb node

Petro recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 tras polémico trino

El senador de la Colombia Humana se inmunizó contra el coronavirus.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 3, 2021 - 10:55
Imagen de referencia.
AFP.

Recientemente el senador Gustavo Petro acudió al Movistar Arena, en Bogotá, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus y así completar su esquema de vacunación.

Este hecho coincide con una controversia que recientemente protagonizó el líder de la Colombia Humana, que generó una ola de críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad, tras emitir un trino en donde manifestó cuestionamientos sobre las vacunas contra el covid-19 y su efectividad ante a la variante Delta

En su tweet el senador Petro aseguró que se debía realizar un cambio total de la política de salud y económica, luego de conocerse -según él- que las vacunas no sirven para el virus covid- delta. 

También le puede interesarGustavo Petro indicó que por el trino contra las vacunas perdió 200.000 votos

Este trino de inmediato desató una andanada de críticas en contra Petro y sus declaraciones, esta situación causó que Twitter tuviera que agregar una etiqueta de advertencia para el trino publicado por el senador.  La plataforma indicó que el trino de Petro es engañoso y posteriormente la plataforma bloqueó esa publicación.

El trino le costó votos a Petro

Después de las críticas Petro se retractó y de alguna manera reconoció su error, además, el senador admitió en un live que contó con la participación del también senador Gustavo Bolívar, que su trino le hizo perder varios miles de votos de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2022..

“A costo de perder votos, porque yo creo que me hicieron perder bastantes, unos 100.000 o 200.000 quizás, pero por votos no puede uno silenciarse”, sostuvo.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital