Breadcrumb node

Petro recibe apoyo de sus funcionarios tras la captura de su hijo Nicolás "Mucha fuerza, presidente"

Este sábado la Fiscalía General de la Nación informó que Nicolás Petro, hijo del presidente, fue capturado.

Actualizado:
Sábado, Julio 29, 2023 - 08:58
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
Foto de Nicolás Petro en Twitter
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.

Este sábado en la mañana se confirmó una noticia que ha causado gran revuelo en la esfera política de Colombia, La Fiscalía General de la Nación informó que hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo del presidente, fue capturado

La captura del hijo del presidente ha causado gran impacto dado que es la primera vez que un hijo de un mandatario es capturado. Ante la captura de su hijo, el presidente Gustavo Petro reaccionó diciendo que "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel", escribió el primer mandatario, y añadió que respetará la independencia de la Fiscalía.

"Como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores".

"Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso", concluyó el presidente Petro.

Petro recibe respaldo

De acuerdo a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo del mandatario colombiano habría recibido dinero de exnarcotraficantes para la campaña "Petro Presidente", sin embargo, señaló que el ahora Presidente no estaría enterado de esta situación

En medio de la confirmación de la captura, se han generado varias reacciones del sector político colombiano. Varios altos funcionarios, y ex miembros del Gobierno, le han expresado su solidaridad al presidente por la captura de su hijo.

La vicepresidenta Francia Márquez, le dijo al presidente que lo acompaña en este difícil momento para él como padre: "Presidente @petrogustavo le envío un mensaje de apoyo y solidaridad.  Como madre y padre que he sido para mis hijos, sé lo que nos duele cuando un hijo está en situaciones difíciles. Le acompaño en este difícil momento a usted y a su familia. Mucha fuerza Presidente, ojalá todos tuvieran la rectitud con la que actúa usted, ¡cuente conmigo siempre!".

Por su parte, el exministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que acompaña a Petro en este momento familiar tan difícil: "Toda mi solidaridad con Ud Presidente como padre y con su familia. La grandeza de su declaración confirma nuestra visión de que es un demócrata y defensor del Estado de Derecho, incluso en las pruebas más duras que cualquier persona puede pasar. Fuerza, estamos con usted".

 

Por su parte, Gustavo Bolívar, fiel escudero del presidente, no pudo evitar comparar esta situación con la de los hijos de otros expresidentes: "Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace @PetroGustavo #FuerzaPetro".

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a la captura de su propio hijo: "No intervendré ni presionaré"

Fuente:
Sistema Integrado Digital