Petro rechaza que pidan investigar su campaña por donación de "95.000 pesos"

El CNE abrió investigación en contra de Gustavo Petro por presunta financiación prohibida en campaña presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro respondió al anuncio de la apertura de investigación en su contra por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2018.

Petro condenó que el Consejo Nacional Electoral le pida a la Fiscalía General de la Nación que le abra investigación a una docente que donó menos de 100.000 pesos a su campaña presidencial de 2018.

En contexto: Petro, investigado por recibir financiación en campaña por parte de funcionario público

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018 por parte de una persona que ejercía funciones públicas en su momento.

Podrá leer: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

Luego de una denuncia que interpuso un ciudadano anónimo ante el Consejo Electoral sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana, se encontró que la campaña Petro Presidente habría recibido millonarios aportes por parte de funcionarios públicos que ejercían cargos con el Estado en su momento.

Según la investigación, se encontró que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes, quien durante la campaña presidencial era funcionaria de la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar, quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001, y Gonzalo Pérez Buitrago, quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.
Abelardo de la Espriella



Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales