Petro rechaza que pidan investigar su campaña por donación de "95.000 pesos"

El CNE abrió investigación en contra de Gustavo Petro por presunta financiación prohibida en campaña presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro respondió al anuncio de la apertura de investigación en su contra por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2018.

Petro condenó que el Consejo Nacional Electoral le pida a la Fiscalía General de la Nación que le abra investigación a una docente que donó menos de 100.000 pesos a su campaña presidencial de 2018.

En contexto: Petro, investigado por recibir financiación en campaña por parte de funcionario público

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018 por parte de una persona que ejercía funciones públicas en su momento.

Podrá leer: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

Luego de una denuncia que interpuso un ciudadano anónimo ante el Consejo Electoral sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana, se encontró que la campaña Petro Presidente habría recibido millonarios aportes por parte de funcionarios públicos que ejercían cargos con el Estado en su momento.

Según la investigación, se encontró que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes, quien durante la campaña presidencial era funcionaria de la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar, quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001, y Gonzalo Pérez Buitrago, quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.


Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo