Petro rechaza que pidan investigar su campaña por donación de "95.000 pesos"

El CNE abrió investigación en contra de Gustavo Petro por presunta financiación prohibida en campaña presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro respondió al anuncio de la apertura de investigación en su contra por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2018.

Petro condenó que el Consejo Nacional Electoral le pida a la Fiscalía General de la Nación que le abra investigación a una docente que donó menos de 100.000 pesos a su campaña presidencial de 2018.

En contexto: Petro, investigado por recibir financiación en campaña por parte de funcionario público

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018 por parte de una persona que ejercía funciones públicas en su momento.

Podrá leer: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

Luego de una denuncia que interpuso un ciudadano anónimo ante el Consejo Electoral sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana, se encontró que la campaña Petro Presidente habría recibido millonarios aportes por parte de funcionarios públicos que ejercían cargos con el Estado en su momento.

Según la investigación, se encontró que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes, quien durante la campaña presidencial era funcionaria de la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar, quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001, y Gonzalo Pérez Buitrago, quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.