Petro rechaza que pidan investigar su campaña por donación de "95.000 pesos"

El CNE abrió investigación en contra de Gustavo Petro por presunta financiación prohibida en campaña presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro respondió al anuncio de la apertura de investigación en su contra por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2018.

Petro condenó que el Consejo Nacional Electoral le pida a la Fiscalía General de la Nación que le abra investigación a una docente que donó menos de 100.000 pesos a su campaña presidencial de 2018.

En contexto: Petro, investigado por recibir financiación en campaña por parte de funcionario público

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018 por parte de una persona que ejercía funciones públicas en su momento.

Podrá leer: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

Luego de una denuncia que interpuso un ciudadano anónimo ante el Consejo Electoral sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana, se encontró que la campaña Petro Presidente habría recibido millonarios aportes por parte de funcionarios públicos que ejercían cargos con el Estado en su momento.

Según la investigación, se encontró que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes, quien durante la campaña presidencial era funcionaria de la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar, quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001, y Gonzalo Pérez Buitrago, quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.
La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.
Ver



Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.