Breadcrumb node

Petro reaparece con ataque a Uribe por falsos positivos y la JEP

El excandidato presidencial dijo que el problema para el uribismo es que los uniformados “tendrían que decir la verdad”.

Actualizado:
Martes, Junio 26, 2018 - 12:15
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP
Colprensa
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP

Algo que ha demostrado Gustavo Petro Urrego en su carrera política es la claridad que tiene para hacer oposición a un gobierno. Así lo hizo entre 2002 y 2010 cuando permaneció en el Congreso e hizo una férrea oposición a Álvaro Uribe Vélez.

Y todo parece indicar que ya se prepara para lo que será la batalla contra el gobierno de Iván Duque y la bancada liderada por el expresidente Uribe en el Congreso de la República.

Hoy, alejado de discusiones sobre la Justicia Especial de Paz (JEP), Petro reapareció con un mensaje en contra de Uribe y los falsos positivos por lo que representa para el país ese mecanismo de justicia transicional.

De acuerdo a Petro, a Uribe no le conviene que avance la JEP porque los militares responsables de las ejecuciones extrajudiciales de civiles que aparecieron como guerrilleros caídos en combate, tendrán que contar la verdad.

Uribe no quiere que los militares que incurrieron en delitos de lesa humanidad vayan a la justicia especial para mejorar su situación jurídica porque tendrían que decir la verdad”, sostuvo.

De acuerdo Petro, en el Centro Democrático prefieren sacrificar a los militares ante la Justicia internacional, “antes de que digan la verdad”.

“Hay quienes creen que la ejecución sistemática de miles de jóvenes por funcionarios del Estado es una estupidez y que la fórmula de otorgarle beneficios jurídicos a estos funcionarios uniformados a cambio de la verdad es también una estupidez. Se trata de la reconciliación”, sentenció. 

A partir del próximo 20 de Julio –día de instalación del nuevo Congreso– se dará el retorno de Petro al legislativo luego de haber sido derrotado en segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Ya hay quienes vaticinan duros debates entre el uribismo y el propio Petro

Fuente:
LA FM