Petro radicó, ante Comisión de Acusación, el material en caso contra Álvaro Uribe

Dos horas duró el encuentro del líder de la Colombia Humana con la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Este miércoles, el senador Gustavo Petro entregó su versión ante el representante investigador del caso, Mauricio Toro, congresista de Alianza Verde y miembro de la Comisión de Acusación, sobre una investigación preliminar que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por presuntas infiltraciones del paramilitarismo en el Estado colombiano durante su mandato.

Fuentes consultadas le revelaron a RCN Radio, que el encuentro se llevó a cabo de manera virtual y allí el Senador entregó material probatorio de las presuntas infiltraciones de esas organizaciones armadas ilegales. Asimismo, aseguraron que al encuentro asistió la defensa del expresidente Uribe y la Procuraduría.

Le puede interesar: Magnicidio de Álvaro Gómez: la JEP rechazará la declaración de Mancuso

La investigación preliminar contra el expresidente Uribe se inició por una denuncia hecha en el año 2015 por Richard Maok Riaño, también conocido como el 'hacker' de la Fiscalía, quien aseguró que entregó evidencias al senador Gustavo Petro sobre dicha infiltración en el mandato de Uribe.

Finalmente, una vez se hayan practicado las pruebas necesarias, los miembros de la Comisión decidirán si se abre o no investigación formal contra el expresidente Uribe.

Lea además: El 57% de los falsos positivos se dieron bajo la administración de Santos en Mindefensa: Uribe

Cabe mencionar que a la Comisión de Acusación, le corresponde conocer las denuncias penales o quejas disciplinarias que existan en contra altos dignatarios del Estado, como lo son el Presidente de la República, el Fiscal General de la Nación, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Temas relacionados

Desaparecidos

"Nuestra Alcaldía ha puesto los recursos para la búsqueda de desaparecidos": 'Fico' Gutiérrez responde a senador sobre La Escombrera

“Los que nunca hacen nada, apropiándose de los resultados", fue lo que señaló el alcalde de Medellín.
La Escombrera



Expresidente Uribe pidió al gobernador de Antioquia que detenga obra que se realiza en las Palmas

Uribe aseguró que, durante su gobernación, ese terreno "se compró para un parque y no para que se lo vendan a particulares”.

Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano